Videojuegos

Primeras Impresiones Monster Hunter Rise PC

Llega la esperada demo de Monster Hunter Rise a PC y después de probarla te traemos nuestras primeras impresiones de esta nueva entrega de la franquicia.

La IP Monster Hunter se podría decir que es casi legendaria y, con World, alcanzaba uno de los puntos más altos de la saga en cuanto a público. Tras Monster Hunter World: Iceborne, llegaban varios nuevos proyectos la franquicia, incluyendo este Rise, que aterrizaba en primer lugar en Switch, donde ya se puede jugar. Y ahora, tiempo más tarde, recibe un port a PC, cuya demo está ya disponible a través de Steam.

*Nótese que estas primeras impresiones están basadas exclusivamente en la demo del Rise de PC y no en el juego de switch.


¿Qué es Monster Hunter?

Monster hunter son principalmente videojuegos de rol de acción donde el jugador tendrá que rastrear y cazar monstruos gigantes, a petición de personajes locales. Siendo estas misiones cada vez más difíciles, invitando al jugador a utilizar los recursos obtenidos de matar a estos monstruos para fabricar nuevo equipo. Además, para todo esto, típicamente podrás cooperar con hasta tres jugadores más.


La demo de Monster Hunter Rise

En la demo de PC disponemos de dos tutoriales, uno general y otro sobre como montar a los monstruos. Además podemos realizar tres cazas con distintos niveles de dificultad:

Podremos enfrentarnos al Gran Izuchi (Fácil), Mizutsune (Medio), Magnamalo (Difícil).

Estas misiones se pueden rejugar una y otra vez solo o con hasta tres jugadores más.


Los controles

Lo primero que pudimos notar al comenzar el juego son unos controles de PC bastante confusos. Incluso habiendo jugado extensivamente a Monster Hunter World, los controles de Rise se sienten poco intuitivos y resulta bastante complicado adaptarse a ellos. E incluso una vez te has adaptado, no nos llegaron a parecer nunca del todo cómodos, haciendo uso de teclado y ratón.

Por suerte, con mando de consola (con controles de Xbox y Play), el juego se vuelve bastante más cómodo de jugar, aunque, obviamente, en las armas a distancia, el control de apuntado es considerablemente inferior.


La dificultad

Otro de los detalles que nos llamó la atención fue la dificultad. Después de una primera caza bastante simple (Gran Izuchi) y los demás monstruos del área, llegó la caza de Mizutsune, que incluso después de haber jugado extensivamente al World (hace años), nos resultó un combate particularmente complejo. Y de Magnamalo mejor ni hablar.

En todo caso, Monster Hunter siempre ha sido una franquicia desafiante y esto se pone de manifiesto en la demo donde, si somos jugadores novatos o hace tiempo que no jugamos, nos veremos con frecuencia en un carro en dirección al campamento base.

Si eres de los que disfruta con los desafíos, aprendiendo y mejorando, este título probablemente te guste. Pero si eres de los que prefiere jugar para pasar el rato tranquilo, tal vez no sea de tu agrado.


La jugabilidad general

En lo referente a jugabilidad general, aquí no hay grandes sorpresas. Se han añadido algunas mecánicas nuevas con respecto a World, como la aparición del Canyne (además del típico Felyne acompañante), que es un compañero en forma de perro, que luchará a nuestro lado y también al que nos podremos subir para usarlo como montura.

Si bien hemos tenido la sensación de que nuestro compañero felino resultaba un poco menos útil que en World. También es cierto que no hemos podido equiparlo ni mejorarlo.

Aparte de los compañeros, se añaden también algunos nuevos objetos con los que interactuar a nivel de escenario y también se simplifican algunas mecánicas, tal vez demasiado, como el hecho de rastrear a nuestro objetivo. En Monster Hunter Rise ya no tendremos que rastrear a la criatura que vayamos a cazar sino que aparecerá directamente en el mapa (al menos en la demo es así).

También se mejora bastante el sistema de montar a las criaturas, siendo ahora bastante más efectista y trabajado que en World.

En todo caso, por lo general, se mantiene muy cercano a Monster Hunter World. Todo se siente bastante familiar, aunque existe una tendencia a simplificar las mecánicas. Lejos queda este Monster Hunter de los originales, y se convierte posiblemente en uno de los más recomendables para iniciarse en la franquicia.


Combate

En lo respectivo al combate, pudimos probar todas las clases (o armas, hay 14) y también se mantiene muy fiel al estilo. Un combate de físicas muy pesadas, lento y estratégico, muy orientado a pensar bien nuestras acciones antes de realizarlas. Con esquivas con los iframes justos, que exigen un buen posicionamiento y conocer muy bien los tiempos.

Las 14 armas disponibles. Cada una de ellas, un mundo por dominar.

Sobre papel parece un sistema simple, con pocos botones, pero en la práctica, cada arma es un mundo, que nos obligará a invertir muchas horas hasta dominarlas por completo.

La demo promete además combates auténticamente desafiantes, probablemente sin irnos al extremo de los soulslike.


A nivel artístico y técnico

En el departamento artístico nos encontramos con un apartado gráfico bastante decente, con diseño de personajes y compañeros muy conseguidos en una ambientación asiática de corte estilizado (no realista). Los entornos no han sido tan mejorados pero aun así se ven bien.

Con un diseño de monstruos espectacular, como viene siendo costumbre, y unas animaciones de estos mismos monstruos extremadamente conseguidas.

Todo esto viene de la mano del RE Engine, en forma de port para PC (de Switch), adaptando bastante bien los gráficos, pudiendo jugar en una resolución de 4K con 60 fps. Si bien está claro que es un port, el acabado gráfico que han conseguido es bastante bueno y el juego fluye bastante bien.

Destacar por último, en el departamento musical, una banda sonora sensacional (al menos los pocos temas que pudimos escuchar en la demo).


Conclusión

Monster Hunter Rise es una agradable sorpresa y una buena continuación de la franquicia. El punto más asequible para que nuevos jugadores entren y conozcan el título. Sin embargo, sigue lejos de la simplicidad de los juegos de hoy en día, y requiere que pongas bastante de tu parte hasta empezar a ver las grandes virtudes de la obra.

Si alguna vez te ha llamado la atención la franquicia, te recomendamos encarecidamente que pruebes esta demo. No obstante, ten en cuenta que las primeras horas pueden ser extremadamente duras y los sistemas muy confusos. Pero, cuando pases esta fase, te encontrarás con una propuesta bastante interesante y divertida. E incluso, mientras llega la versión de PC, tal vez puedas darle una oportunidad al World.


Esperamos que estas primeras impresiones de Monster Hunter Rise para PC te ayuden un poco si eres nuevo en la franquicia para saber qué esperar del título, y si eres ya un veterano para conocer las similitudes o no que pueda tener con otras obras de la franquicia. Si te interesan otras valoracionesanálisis primeras impresiones de juegos u otras categorías te invitamos a echarles un vistazo.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.


Artículos Recientes

Como completar Hearst Industries en Once Human

Completamos la primera de las zonas de la región Broken Delta y te indicamos donde…

mayo 3, 2024

Como completar Alternate Reality Research Institute en Once Human

Te indicamos dónde puedes encontrar el Mystical Crate, las cajas de equipo y otros detalles…

mayo 2, 2024

Como conseguir la moto en Once Human

¿Te acabas de iniciar en Once Human, has visto a otros jugadores que tienen moto,…

mayo 1, 2024

Los mejores regalos para Ji Yu en Tower of Fantasy

Lista de los mejores regalos que puedes hacerle a Ji Yu en Tower of Fantasy…

abril 30, 2024

Como completar Brookham en Once Human

Nos vamos hasta Brookham para indicarte como completar la última zona, por nivel, de Dayton…

abril 29, 2024

Como completar Rotten Manor en Once Human

Te indicamos dónde encontrar el mystical crate y otros detalles para completar los objetivos de…

abril 25, 2024