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Guía Icarus: Estados Alterados y Tratamientos

Bienvenid@s a una nueva guía de Icarus en la que hablaremos de los distintos estados alterados, enfermedades y dolencias, en general, que podemos sufrir y qué tratamientos debemos seguir para asegurar nuestra supervivencia.

¿Te ha atacado un lobo y no paras de sangrar? ¿Quieres saber qué significa ese icono rojo que aparece encima de tu vida? Aquí te vamos a hablar de los distintos males que pueden afectar a tu salud y como tratar esas heridas que no paran de restarte puntos de HP o simplemente entorpecen tu día a día en Icarus.

*Dado que de una beta a otra se producen muchos cambios, cabe la posibilidad de que no encuentres el estado alterado que buscas. Iremos actualizando este artículo según descubramos los nuevos estados alterados.


Cold (Frío)

  • Provocada por: Exposición a bajas temperaturas.
  • Efectos: Reduce la stamina máxima y su regeneración, aumenta el consumo de comida y reduce ligeramente el consumo de agua.
  • Tratamiento: Encontrar una fuente de calor. Puede servir una hoguera, un refugio, incluso un árbol en llamas.

Concussion (Conmoción cerebral)

  • Provocada por: Golpes en la cabeza. Por ejemplo, que te caiga un árbol.
  • Efectos: Reduce tu velocidad de movimiento y velocidad de crafteo.
  • Tratamiento: Puedes tratarlo con blood thinner tonic (anticoagulante) o dejar que se cure con el tiempo. Se puede prevenir con blood thinner pill, de tier3.

Contusion (contusión)

  • Provocada por: Recibir algún golpe contundente. Como el estado Concussion pero siendo la zona afecta otra parte del cuerpo que no sea la cabeza. También puede ser provocado por el golpe de un árbol si te cae encima cuando talas.
  • Efectos: Reduce la obtención de experiencia y la velocidad de movimiento.
  • Tratamiento: Puede tratarse con blood thinner tonic (anticoagulante) o dejar que se cure con el tiempo. Se puede prevenir con blood thinner pill, de tier3.

Dehydrated (Deshidratación)

  • Provocada por: Falta extrema de agua.
  • Efectos:  Reduce considerablemente la regeneración de stamina y el tiempo necesario para restaurarla, haya llegado al agotamiento (0) o no.
  • Tratamiento: Beber agua o consumir bayas en grandes cantidades. Lo ideal es llevar siempre un recipiente con agua como el waterskin (odre), aunque éste pierde agua con el tiempo, por lo que recomendamos conseguir canteen (cantimplora) en cuanto sea posible.

Disorientated (Desorientación)

  • Provocada por: Falta de oxígeno. Evoluciona a Suffocation (Asfixia) si no se trata.
  • Efectos: Reduce ligeramente la experiencia ganada.
  • Tratamiento: Necesitas regenerar tu oxígeno, para ello puedes consumir oxite directamente. También puedes usar el oxidizer que te proporcionará oxígeno (necesita oxite para funcionar), o usar el oxygen tank (tanque de oxígeno) o el oxygen bladder (bolsa de oxígeno) que puedes llenar en el oxite dissolver (necesita oxite y sulfur para funcionar).

Dysentery (Disentería)

  • Provocada por: Beber agua contaminada.
  • Efectos: Reducción considerable de los efectos de la comida.
  • Tratamiento: Tomar anti-parasitic tonic (antiparasitarios) o esperar a que pasen los efectos. Se puede prevenir con anti-parasitic pill, de tier3.


Light Exposure (Exposición ligera)

  • Provocada por: Mantenerse a la intemperie durante una tormenta.
  • Efectos: Reduce tu velocidad de movimiento.
  • Tratamiento: Buscar un refugio. Puede ser una construcción que tú mismo hayas hecho, una cueva u horadar una roca.

Medium Exposure (Exposición intermedia)

  • Provocada por: Mantenerse a la intemperie durante una tormenta tiempo después de padecer exposición ligera.
  • Efectos: Reduce tu velocidad de movimiento considerablemente y también reduce ligeramente la experiencia obtenida.
  • Tratamiento: Buscar un refugio. Puede ser una construcción que tú mismo hayas hecho, una cueva u horadar una roca.

Heavy Exposure (Exposición intensa)

  • Provocada por: Mantenerse a la intemperie durante una tormenta tiempo después de padecer exposición intermedia.
  • Efectos: Reduce notablemente la experiencia ganada y de forma considerable tu velocidad de movimiento.
  • Tratamiento: Buscar un refugio. Puede ser una construcción que tú mismo hayas hecho, una cueva u horadar una roca.

Food Contamination (Contaminación alimentaria)

  • Provocada por: Ingerir comida en mal estado.
  • Efectos: Drena vida. Además reduce considerablemente la vida máxima, la stamina máxima y también reduce la velocidad de movimiento.
  • Tratamiento: Se trata con antibiotic tonic (antibióticos) o dejando que pasen sus efectos. Se puede prevenir con antibiotic pill, de tier3.

Frosty (Congelado)

  • Provocada por: Exposición prolongada a muy bajas temperaturas. Evoluciona a hipotermia (hypothermia).
  • Efectos: Reducción de la regeneración de stamina y la velocidad de movimiento.
  • Tratamiento: Usar Heat Bandage (Vendaje térmico). También necesitarás buscar un refugio y fuentes de calor, como hogueras, para aumentar tu temperatura corporal.

Heavy (Sobrepeso)

  • Provocada por: Llevar más peso del que tu personaje soporta.
  • Efectos: Reduce notablemente tu velocidad de movimiento.
  • Tratamiento: Tirar objetos de tu inventario. También puedes craftear algunos objetos que pesen menos que los elementos necesarios para construirlo.


Hungry (Hambriento)

  • Provocada por: Falta de alimentos.
  • Efectos: Añade +1 al nivel de sed.
  • Tratamiento: Ingerir alimentos (carne, pescado, bayas…).

Hypothermia (Hipotermia)

  • Provocada por: Exposición prolongada a muy bajas temperaturas.
  • Efectos: Reduce notablemente la stamina máxima y su regeneración, reduce ligeramente el consumo de agua y la velocidad de movimiento y aumenta el consumo de comida.
  • Tratamiento: Calentarse en un refugio, con una o varias hogueras, antorchas y otras fuentes de calor.

On Fire (En llamas)

  • Provocada por: Exposición directa al fuego. Cuidado con las hogueras o árboles en llamas.
  • Efectos: Drena vida y aumenta de forma extrema el consumo de agua.
  • Tratamiento: Meterse en el agua o que algún compañero utilice el fire whacker sobre ti.

Overheating (sobrecalentamiento)

  • Provocada por: Exposición prolongada a una fuente de calor.
  • Efectos:  Aumenta considerablemente el consumo de agua.
  • Tratamiento: Necesitas reducir tu temperatura, puede servir meterse en un río o lago.

Pneumonia (Neumonía)

  • Provocada por: Permanecer demasiado tiempo en lugares húmedos y cerrados sin hacer uso del deshumidificador (dehumidifier). Evolución del estado Underground.
  • Efectos: Reduce considerablemente la stamina máxima y la regeneración de vida, además de reducir ligeramente la experiencia obtenida.
  • Tratamiento: Puede tratarse con antibiotic tonic (antibióticos), o dejar que se cure con el tiempo. Se puede prevenir con antibiotic pill, de tier3.


Poisoned (Envenenamiento)

  • Provocada por: Mordeduras de peces venenosos en los lagos.
  • Efectos: Drena vida poco a poco. Puede acumularse, aumentando el daño recibido. Además reduce ligeramente la velocidad de movimiento.
  • TratamientoAnti-poison tonic (anti-veneno) o esperar a que pase su efecto. Se puede prevenir con anti-poison pill, de tier3.

Suffocation (Asfixia)

  • Provocada por: La falta extrema de oxígeno. Evolución del estado Disorientated (Desorientación).
  • Efectos: No puedes respirar. Reduce considerablemente la stamina máxima, así como la experiencia ganada.
  • Tratamiento:  Necesitas regenerar tu oxígeno, para ello puedes consumir oxite directamente. También puedes usar el oxidizer que te proporcionará oxígeno (necesita oxite para funcionar), o usar el oxygen tank (tanque de oxígeno) o el oxygen bladder (bolsa de oxígeno) que puedes llenar en el oxite dissolver (necesita oxite y sulfur para funcionar).

Thirsty (Sediento)

  • Provocada por: La falta de agua. Evoluciona a deshidratación (dehydrated) si no se trata.
  • Efectos: Reduce la regeneración de stamina. Además añade +1 al nivel de sed.
  • Tratamiento: Beber agua o consumir bayas.

Underground

  • Provocada por: Ambientes húmedos y cerrados, como las cuevas. Puede desembocar en neumonía.
  • Efectos: Reduce considerablemente la regeneración de vida, el consumo de agua y la stamina máxima.
  • Tratamiento: Usar un dehumidifier (deshumidificador) si vas a permanecer mucho tiempo en cuevas o tomar antibiotic pill, de tier 3, para prevenir la neumonía.


Wound (Herida)

  • Provocada por: Ataques de animales.
  • Efectos: Reduce extremadamente la regeneración de vida. Si no se trata, puede provocar infecciones.
  • Tratamiento: Basic Bandage (vendaje básico).

Infected Wound (Herida infectada)

  • Provocada por: No tratar las heridas.
  • Efectos: Reduce notablemente la vida máxima, la stamina máxima, la regeneración de vida de forma extrema y ligeramente la experiencia ganada.
  • Tratamiento: Antibiotic tonic (antibióticos). Si no se trata no desaparecerá, ni siquiera tras morir. Se puede prevenir con antibiotic pill, de tier3.

Deep Wound (Herida profunda)

  • Provocada por: Ataques de animales.
  • Efectos: Reduce considerablemente la vida máxima, la stamina máxima y la regeneración de vida casi por completo.
  • Tratamiento: Suture Kit (Kit de sutura) Si no se trata no desaparecerá, ni siquiera tras morir.

Con esto acabamos la guía de Icarus sobre los estados alterados y los tratamientos a seguir para eliminarlos. Esperamos que te sea de utilidad.

Si te interesan otras guías de Icarus, algunas nociones para la construcción de tu refugio para que sea más estable a las tormentas y demás, te recomendamos que vayas al artículo general de las guías de Icarus. Te dejamos el link más abajo.


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