Como conseguir combustible o gasolina en Once Human

Como conseguir combustible o gasolina en Once Human

El combustible o gasolina es un recurso bastante importante en Once Human y en este artículo te vamos a explicar cómo lo puedes conseguir.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Especial-Once-Human-Banner-V1.webp
Puedes hacer click sobre este banner para ir a nuestro recopilatorio de guías sobre Once Human.

[ Última actualización V1.0 ]


Usos del combustible

Desde cargar nuestro vehículo hasta fabricar misiles de biomasa, pasando por fabricar stardust source, la gasolina es muy importante y, aunque no sea un recurso extremadamente escaso, a veces lo necesitamos en grandes cantidades y conviene tener una forma de adquirirlo medianamente rápida que no requiera de un drop arbitrario.

Hay que destacar que aquí vamos a hablar de cómo conseguir el combustible básico: Portable Mixed Fuel (azul), no el premium (morado).


Fabricar el combustible

El método más simple y directo es fabricarlo. Pero, aunque sobre papel este método es el más simple y directo, en la práctica no va a ser tan sencillo porque necesitamos tener la maestría de meméticos adecuada.

En nivel 5 ó 10 puede aparecernos (por azar) la Super Refinery, que nos permitirá convertir el ácido en combustible. En caso de que no nos salga, siempre podemos intentar rerollear estos niveles y probar suerte de nuevo. No obstante, sigue siendo azar.

conseguir combustible gasolina once human

Si te ha salido, estupendo, podrás colocar un máximo de 2 super refinery en tu base e ir procesando lentamente el ácido para convertirlo en combustible.

conseguir combustible gasolina once human

Eso sí, este método es extremadamente lento, pero la ventaja es que es pasivo. Puedes tener la refinería funcionando permanentemente si necesidad de hacer nada de forma activa.

Esta forma de fabricarlo resulta particularmente útil con la otra maestría de meméticos que nos permite fabricar ácido utilizando azufre.


Bomba de agua

Otro método pasivo sería utilizando la bomba de agua en los territorios adecuados. Si colocamos bombas de agua en suelos que contengan petróleo, ésta va a extraernos combustible de forma pasiva, en lugar de extraer agua.

Asegúrate de tenerlo desbloqueado en el árbol de tecnologías/Memetics

Para identificar estos terrenos podemos fijarnos en que haya otras máquinas de extracción de petróleo en la zona.

Este método tiene varios problemas:

El primer problema es que tendremos que tener nuestra base en el sitio adecuado. Por supuesto, podemos mover nuestra base a estos suelos, pero normalmente suele ser un dolor de cabeza mover demasiado la base.

Además, los lugares con petróleo y polución son bastante codiciados a la hora de colocar la base, ya que nos permiten extraer recursos pasivamente.

El otro problema es que este método también es extremadamente lento. Ahora bien, si tenemos las bombas extrayendo permanentemente, a la larga puede resultar útil.

Por si se te pasa por la cabeza, te comentamos que ni en el camión ni en el coche especial en los que se puede construir podremos colocar la bomba y llevarla a los territorios de extracción de petróleo. En la beta cerrada no ha funcionado, aunque desconocemos si esto podría cambiar más adelante.


Recolectar manualmente

Aunque suene de Perogrullo, recolectar manualmente es el método que a nosotros nos ha parecido más eficiente. Si sabes dónde buscar, en un rato corto puedes hacerte con grandes cantidades de combustible.

Si bien es cierto que podemos encontrar Portable Mixed Fuel en loots aleatorios, existen lugares donde SIEMPRE lo vamos a encontrar y es en los maleteros de los coches.

conseguir combustible gasolina once human

Siempre que vayas circulando por carretera y veas un grupos de coches abandonados, puedes bajarte y escanear. Se te resaltarán los coches que puedes lootear y, todo estos tendrán en el maletero Portable Mixed Fuel.

Lo mejor es que busques zonas con grandes cantidades de coches y vayas cada cierto tiempo a lootearlas.

El problema de este método es que, a diferencia de los anteriores, es activo y vamos a tener que molestarnos en ir a buscarlo, en lugar de que se genere sin hacer nada. No obstante es muchísimo más eficiente que los otros dos métodos.


En conclusión

Al final lo que recomendamos es que se utilice una mezcla de todos los métodos anteriores. Por lo general, no te va a sobrar el combustible, así que si tienes la suerte de conseguir una super refinery o si consigues rerollearla, mantén siempre dos activas.

Si no te importa demasiado la ubicación o el paisaje de tu base, colócala estratégicamente en un lugar de Tier 4, con combustible o polución, y coloca suficientes bombas para que extraigan combustible permanentemente.

Pero sobre todo, detén el coche siempre que circules y veas un grupo de vehículos abandonados, para abrir sus maleteros y conseguir mucho Portable Mixed Fuel.


Con esto concluimos esta pequeña guía sobre formas en las que se pueden conseguir combustible o gasolina en Once Human. Esperamos que te sea de utilidad.