Cómo detectar Elyos / Asmodians con radar de chat en Aion

Cómo detectar Elyos / Asmodians con radar de chat en Aion

¿Estás harto de que te gankeen en Aion y quieres saber cómo detectar a Elyos o Asmodians rápidamente cuando están cerca pero no puedes verlos en el radar? Aquí te enseñamos un pequeño truco para advertir su presencia incluso aunque no los veas.

Si eres nuevo en Aion, es posible que hayas tenido el problema de que, mientras questeas en Beluslan o Heiron, un asesino o un ranger aparecen de la nada y te aniquilan. Esto, lamentablemente, es difícil de evitar, ya que si usan Hide antes de que estén dentro de nuestro radar, van a ser difícil de detectar hasta que nos aparezcan de la nada.

Pero en las primeras versiones de Aion, aprendimos un truquillo que es utilizar un Radar de Chat, que si eres novato es posible que no conozcas y tal vez te pueda servir. Y, por supuesto, por si se te pasa por la cabeza lo contrario, este radar es totalmente legal, ya que no utiliza ningún programa externo, ni bug del juego.


En qué consiste el radar de chat

Es una pestaña de chat que nos va a permitir detectar a enemigos de la facción contraria, justo en el momento en el que realicen cualquier acción cerca de nosotros, como ocultarse, usar pociones o lanzar alguna habilidad.

Estas líneas de chat son habilidades o acciones ejecutadas por algún jugador de la facción contraria.

Esto nos va a permitir descubrir, rápidamente, si hay algún enemigo en los alrededores y de qué clase es dicho enemigo, si conoces las skills de los personajes. Por ejemplo, en la última línea de la imagen superior, podemos leer que alguien ha usado “Hide II”, que es una habilidad de la clase asesino.

Además, nos permite no tener que estar mirando constantemente al mini-mapa en busca de un punto grande y rojo que nos indique que hay alguien de la facción contraria cerca.

Cuando se active el chat, y aparezcan mensajes, veremos rápidamente que hay un enemigo cerca y podremos buscarlo en el mini-mapa.


Cómo se construye el radar de chat en Aion

Para empezar, crearemos una nueva pestaña de Chat yendo a la parte superior de éste y haciendo click en la rueda dentada, y luego en Add Tab.

A esta pestaña la llamaremos “Radar” aunque, obviamente, funciona con cualquier nombre que le pongas.

Seguidamente, tendremos que configurar esta pestaña, haciendo click derecho sobre la pestañaRadar” (o el nombre que hayas elegido), y clickeamos sobre “Tab Options“.

detectar elyos asmodians radar aion

Para la pestaña de radar quitaremos todos los ticks que haya y seleccionaremos, exclusivamente, “Combat – Others“, desplegamos el menú y seleccionamos poniendo un tick únicamente a:

  • Enemy’s Attack
  • Enemy’s Atk Skills
  • Enemy’s Buffs
  • Enemy’s Rpt Effect
  • Enemy’s Defence
detectar elyos asmodians radar aion

Después de esto, nuestra recomendación es que pongas en un color intenso todas esas notificaciones, para darte cuenta más fácilmente cuándo se activan, porque el color atraiga tu atención. En nuestro caso tendemos a usar el rojo.

Click sobre Change y tendremos la pestaña lista.

Después, para que esta pestaña sea visible todo el rato, la separaremos del resto de los chats y la pondremos encima. De este modo, podremos seguir leyendo normalmente el chat general sin perder de vista el radar.


Funcionamiento del radar de Elyos/Asmodians

A partir de este momento, esta nueva pestaña del chat solo se activará cuando un jugador de la facción contraria realice cualquier acción cerca de nosotros.

Ojo, si el jugador de la facción contraria se acerca a ti sin utilizar ninguna habilidad u objeto, el radar de chat no lo detectará. De igual modo que si ha usado una habilidad de Hide a bastante distancia de ti no lo detectará. Esto puede suponer un problema con asesinos especialmente, pero por lo demás podrás detectar fácilmente cualquier enemigo que haya cerca de ti que realice cualquier acción.

Si vemos que alguien ha usado “Hide”, obviamente significa que hay un ranger cerca y podemos lanzar alguna skill u objeto para detectarlo.

Si utiliza alguna habilidad que no sea de ocultación, lo mejor es mirar el mini mapa en busca del punto rojo pero, aunque no lo encontremos, sabemos que hay un enemigo cerca y que debemos estar atentos.

Este truco puede parecer simple, pero a nosotros nos ha salvado incontables veces de ser gankeados, permitiéndonos prepararnos para el combate inminente o huir, antes de haber visto a nuestro oponente.


Y hasta aquí nuestro Radar de Chat para detectar Elyos y Asmodians en Aion Classic. Esperemos que te resulte de utilidad y te salve tantas veces (o más) de la que nos ha salvado a nosotros.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.