¿Qué tal es Agencia Lockwood?

¿Qué tal es Agencia Lockwood?

Agencia Lockwood es una mezcla entre cazafantasmas y Harry Potter, según Netflix pero ¿qué tal es en realidad? ¿Merece la pena? Aquí te lo contamos.

Si no sabes qué son nuestras valoraciones, puedes echar un ojo a nuestro artículo relacionado.


Relacionado: ¿Qué tienen de especial nuestras Valoraciones?


Valoración de Agencia Lockwood

qué tal agencia lockwood

Puedes verla en Netflix aquí (requiere suscripción)


Mini Crítica Agencia Lockwood

Resulta difícil encontrar series de fantasía que estén bien tratadas. Haberlas haylas pero son rara avis. Agencia Lockwood no es una serie inolvidable pero cumple con el género misterio y fantasía satisfactoriamente.

Nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que trabajan en una pequeña agencia conocida como Lockwood que se dedica a exorcizar fantasmas en un mundo que está infectado de estos: bengalas, sal, círculos protectores, estoques… al principio todo chirría un poco pero finalmente las cosas empiezan a encajar si simplemente te dejas llevar.

La premisa es simple, al igual que la historia y el desarrollo de personajes es pequeño, pero consigue que el grupo de protagonistas acabe siendo simpático al espectador. No hay grandes diálogos ni increíbles actuaciones, pero la serie tampoco lo necesita. Es capaz, con los sencillos ingredientes de que dispone, de invitarnos a seguir viendo un capítulo tras otro hasta completar la temporada.

En igual grado cumple a nivel técnico, con una buena fotografía con algún que otro momento bastante resultón, unos correctos efectos especiales y un diseño de sonido y banda sonora también decentes.

Es importante, eso sí, tener en cuenta que el público objetivo de la serie es el adolescente. Del mismo modo, los protagonistas son adolescentes y, en la mayoría de los casos, se comportan como tal y hablan del mismo modo. Así pues, nos encontraremos con diálogos algo simples (aunque no siempre) y algunos momentos un tanto infantiles.

Pero el resultado final no desmerece y si nos dejamos llevar, podremos disfrutar de esta pequeña historia de fantasía y misterio.

En definitiva, una serie recomendada a quien le guste el género y quiera una obra ligera y agradable de ver.


Hasta aquí nuestra valoración sobre la serie de Netflix Agencia Lockwood, esperamos que te sea de utilidad para tener una mejor idea de lo que puedes esperar de esta serie y si se ajusta o no a lo que estás buscando. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.