Especial: Plan de Halloween 2022

Especial: Plan de Halloween 2022

¿Aún no tienes plan de Halloween para 2022? Aquí te damos algunas ideas para qué hacer en estas fiestas.

¿No te ha surgido aún ningún plan pero quieres hacer algo relacionado con la temática de las festividades? Nosotros aquí te vamos a dar un par de recomendaciones asociadas a lo nuestro: juegos y anime.

Además, la idea de este artículo va a ser hacer propuestas que sean viable para el público medio. En lugar de buscar los juegos más terroríficos, vamos a darte opciones a las que puedas jugar incluso si no son lo tuyo esta clase de títulos.


¿A qué juego jugar en Halloween 2022?

Resident Evil Village Gold Edition


Viene como anillo al dedo, el día 28 de Octubre sale a la venta esta nueva edición Gold de Resident Evil Village, que incluye un nuevo modo en tercera persona y la expansión Shadows of Rose. ¿Merece la pena? Sobre todo si aun no has jugado a la versión normal de este título consideramos que sí.

Si buscas un Resident Evil con sensaciones a medio camino entre los modernos y los antiguos, éste es una buena opción.

¿Hasta qué punto es terrorífico? Es moderadamente terrorífico; digamos tiene una dosis adecuada para las festividades.

Si quieres saber más sobre este juego, puedes ver nuestra valoración de Resident Evil Village en este enlace.



Dark Pictures: Man of Medan

Tal vez no sea el mejor juego de Dark Pictures, pero probablemente sea el más “para todos los públicos” que puedes encontrar sin llegar a serlo en realidad.

Si quieres un juego asequible, fácil de controlar, que es casi como una peli interactiva, este título es una buena opción. Además, tiene la ventaja de que puede ser jugado por varios jugadores, colaborando en las decisiones que se toman en el juego o controlando, cada uno a un personaje.

Otro buen motivo para jugarlo es que lo tienes por tan solo unos 13€ con la suscripción de PS Plus Extra de 1 mes, frente al Resident Evil que te sale considerablemente más caro.

¿Hasta qué punto es terrorífico? No es el más terrorífico de los Dark Pictures, pero algún sustillo te vas a llevar y la ambientación va a conseguir mantenerte en tensión.

Un punto más para este “plan” es que, si te lo pasas demasiado rápido y te has quedado con ganas de más, con tu mes de PS Plus Extra puedes jugar también a Little Hope, aunque éste es algo más tenso.


Dead by Daylight

Como opción más económica tienes Dead by Daylight, que estará gratis el fin de semana de Halloween (podéis verlo al final de la noticia). Este juego es un multijugador asimétrico muy divertido, en el que puedes jugar solo, como asesino, para perseguir y acabar con los otros jugadores o cooperar en un grupo de cuatro supervivientes para escapar de las manos de dicho asesino.

Es un juego con mecánicas muy simples y fácil de aprender, perfecto si no quieres gastarte nada de dinero en tu plan.

¿Hasta qué punto es terrorífico? Si juegas como asesino nada. Y si juegas como superviviente, no lo es demasiado, salvo contra algunos asesinos en concreto. Pero su temática es muy muy propia para el finde de Halloween.

Además, te dejamos unas cuantas guías por si te inicias como asesino.


Extra: ¿Qué Anime ver en Halloween 2022?

Nuestra propuesta en esta temática sería Summertime Render. Un interesante anime que se estrenó la temporada pasada, en el que seguimos a Ajiro Shinpei. Un chico que vuelve a su isla natal tras la trágica muerte de su amiga de la infancia, para descubrir que dicha muerte, muy probablemente, no haya sido un accidente.

Una propuesta de misterio, fantasía y toques de terror, bastante entretenida y muy propia para estos días.

¿Cómo de terrorífica es? No es excesivamente inquietante, es más de género misterio, aunque tiene ciertos tintes de terror y cierto grado alto de violencia.


Extra: Juego de mesa para Halloween 2022

Aunque no sea de nuestras temáticas habituales, definitivamente estamos hermanados con esta forma de ocio. Y creemos tener una propuesta interesante para estas festividades: Arkham Horror.


Se trata de un interesantísimo juego de mesa en el que nos convertiremos en investigadores que buscan salvar a Arkham de los horrores inenarrables de Lovecraft. Amplio y divertido, genial para jugar siendo dos o más jugadores. Recuerda mucho al clásico rol de La llamada de Cthulhu.

Eso sí, si te parece un buen plan reunirte con amigos y jugar a este juego, te recomendamos que lo adquieras con un par de días de antelación para leerte las reglas y preparar la partida. El juego no es muy complejo una vez lo comprendes, pero el proceso de aprendizaje te va a llevar un buen rato.

¿Cuan terrorífico es? No vas a temblar mientras juegas, ni te va a provocar pesadillas. Pero si lo juegas de noche, con música de terror y actuando un poco en vez de leer los eventos, puedes llegar a crear un ambiente muy pero que muy interesante. Definitivamente muy recomendado.

Eso sí, imprescindible tener mucho tiempo para prepararlo y jugarlo. La partida te llevará más de dos horas y la preparación media hora o más.


Con esto acabamos las propuestas para el plan de Halloween de este año 2022, esperamos que te resulten interesantes y si las llevas a cabo que lo disfrutes y te diviertas.


¿Buscas productos para decorar tu casa en Halloween?

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.