Valoración de Muerte en el Nilo (Película)

Valoración de Muerte en el Nilo (Película)

Te traemos una nueva Valoración, en este caso la segunda película de Kenneth Brannagh como Poirot y en la dirección, inspirada en la obra de Agatha Christie: Muerte en el Nilo.

Si nos sabes lo que son nuestras valoraciones, puedes echar un ojo a este artículo.

Este artículo NO ha sido redactado por Xtalemate sino por un colaborador. Más info sobre colaboraciones aquí.

Valoración

valoración muerte en el nilo

Puedes verla en Disney+ (suscripción)

Puedes verla en Prime (alquiler/compra)


Mini Crítica Muerte en el Nilo

Película de género whodunit (apócope de Who has done it?), ambientada en los años 30, en un lujoso crucero por el Nilo, donde nuestro ya conocido Hércules Poirot (Kenneth Brannagh) hará las veces de detective, especulando y disparando acusaciones por doquier, mientras se mesa su tupido bigote.


En cuanto a la atmósfera, apreciamos planos exageradamente simétricos y calculados (algo rígido y técnico), lujosas y suntuosas decoraciones y, vestuarios esplendorosos que esculpen un entorno “de ensueño” pero que al rozar la artificiosidad e inespecificidad no consiguen “zambullirte” en el Nilo, más bien en cualquier crucero (lujoso). Todo ello, exacerbado por el descarado y torpe uso de CGI en algunos aspectos paisajísticos. Muy técnico y “bonito” pero con falta de alma.


Las actuaciones… pasan bastante desapercibidas. Los personajes son poco profundos, movidos por motivaciones francamente banales y, aparte, muchos de ellos están “puestos” por atribuciones totalmente ajenas a la trama. En cuanto a Poirot, con un papel y una saliencia similar a la de la anterior película, parece que se mantiene, eso sí, con un guión algo más superfluo (y dista bastante del Poirot de la novela).


En cuanto a la trama y al misterio, son tristemente relegados a un segundo plano, emborronado más por aspectos sociales de innegable actualidad que por la situación real de la época. Todo ello sumado a que, objetivamente, la resolución del caso ocupa un espacio muy pequeño de minutos de film y que, al espectador no le da tiempo a “convertirse” en detective y resolver el misterio con Hércules; de hecho, incluso puede que lo resuelva antes que él…


Es una película, con un envoltorio bonito aunque artificioso, entretenido a partir de la primera hora, y sin ninguna pretensión… Suspense no, suspenso.
Para aquellas personas que quieran matar el rato, entretenerse sin pensar mucho…y que no sean muy fans de las novelas de Agatha Christie.
Si estás buscando un film de este mismo género, sin duda recomiendo “Puñales por la espalda” (HBO) … simplemente genial.

Escrito por @nowhere_dr en colaboración con Xtalemate.

Con esto acabamos la valoración de Muerte en el Nilo, esperamos que te ayude a tener una idea más clara o qué puedes esperar encontrar en esta obra, así como saber si se adapta a tus gustos o no. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.