Valoración de Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu

Valoración de Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu

Te contamos qué nos ha parecido la serie de anime Mushoku Tensei, uno de los pioneros del género isekai, con esta nueva valoración.

Te recordamos que las “Advertencias” de la valoración no son necesariamente puntos negativos de la serie/película/juego. Son simplemente detalles a tener en cuenta sobre la obra.


Valoración

 anime Mushoku Tensei valoración

Mini crítica Mushoku Tensei

Mushoku Tensei se jacta de ser uno de los pioneros del género isekai. Ése género muy de moda a día de hoy, donde un protagonista de poca monta, en la era actual, muere y renace en otro mundo, típicamente de fantasía, donde adquiere un rol importante. En este caso como mago y aventurero.


Formulaíco pero bien llevando

Y aunque se tratara de uno de los pioneros, en este anime nos volvemos a encontrar con la misma fórmula que, en sus homólogos, se repite hasta el hartazgo, y que ya conocemos a pies juntillas. En lo que se diferencia es en el ritmo lento, pausado. Este anime se toma un tiempo más que suficiente en presentar un mundo interesante y coherente. Si cabe, más realista y despiadado que otros muchos Isekai actuales.

Por supuesto, todo esto dentro del género fantasía. Y lo hace, no solo presentando bien el mundo desde un punto de vista del guión, sino que también se apoya sobre buenos diseños de personaje, escenarios y animaciones, además de un buen trabajo de doblaje.


La cuestionable moral del protagonista

El mayor de los problemas de este isekai nos llega a través de un protagonista con el que es difícil conectar a causa de su reiterada conducta torticera. La perversión de un hombre que ronda la treintena para con toda clase de mujeres e incluso niñas menores resulta, cuanto menos, aversivo.

Si bien comprendemos que la serie gira en torno a la evolución del protagonista, de una persona de reprochable moralidad a un héroe respetable y admirable, no quita que la desdibujada brújula moral hace que, en ocasiones, sea difícil de ver y empatizar.

Así pues, si eres sensible a temas de libertad sexual, violencia, inmoralidad, te recomendamos mantenerte alejado de esta obra.

Fuera de temas controvertidos, el anime se construye decentemente y tiene sus dosis de acción, comedia, drama y nunca te deja la sensación de estar viendo algo irrelevante, pero tampoco excesivamente denso.

En resumen, un anime interesante que se amolda a los patrones del Isekai, pero con cierta calidad, y que su mayor pecado es la cuestionable moralidad del protagonista y otros personajes de la historia.


Con esto acabamos la valoración del anime Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu, esperamos que te ayude a tener una mejor idea de lo que puedes esperar de esta obra y si es lo que buscas o no. Si te interesan otras valoraciones de ésta y otras secciones sigue este enlace.


Aprovechamos también para recordarte que si te gusta nuestro contenido puedes apoyarnos utilizando nuestros links de afiliado:

Productos que te podrían interesar:

(manga en español)

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.