Guía: Medicamentos y Remedios en Icarus

Guía: Medicamentos y Remedios en Icarus

Si estás harto de pillar neumonía en las cuevas o de no entender la diferencia entre los distintos medicamentos de Icarus, en esta guía te contamos los remedios que puedes usar.

Si por el contrario lo que buscas es saber qué provoca alguna de las enfermedades o dolencias de Icarus y cómo contrarrestarla rápidamente, prueba nuestra guía de enfermedades de Icarus.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.


¿Cómo funcionan las medicinas en Icarus?

Hay tres formas básicas de afrontar las dolencias y los estados alterados en Icarus:

  • Pueden reducirse los efectos adversos de dichos estados.
  • Se pueden curar los efectos.
  • Pueden prevenirse las enfermedades.

Para esto disponemos de tres grados de medicamentos divididos en tres tiers diferentes.


Pastas o Medicamentos de Tier 1

Los medicamentos que reducen los efectos se pueden aprender a partir de nivel 5 y son las pastas:

  • Anti-Parasitic Paste: que se usa para reducir los efectos de algunas infecciones. (Heridas no tratadas)
  • Anti-Poison Paste: reduce los efectos de los venenos. (Peces o gusano de arena o de cueva)
  • Blood thinning Paste: reduce los efectos de las contusiones y golpes. (Árbol sobre la cabeza)
  • Antibiotic Paste: disminuye las dolencias provocadas por infecciones menores o envenenamiento por comida. (Comer comida en mal estado/cruda o cuevas)

El único punto positivo de estas pastas es que se pueden craftear desde muy temprano y directamente en el personaje. Sin embargo, en la práctica, de momento no consideramos que sean útiles para nada. El motivo es bastante simple: perdemos puntos de tecnología en algo que, por lo general no vamos a usar y que no nos proporciona una solución definitiva a nuestros problemas.

guía icarus medicamentos remedio

Por lo general, no recomendamos aprender ninguna pero, posiblemente la blood thinning paste sea la única que pueda tener utilidad práctica, si queremos subir rápido de nivel, dado que talando árboles, si alguno nos cae encima, recibiremos una reducción temporal de experiencia. Aun así, casi mejor esperar a nivel 10 para el siguiente tier.

Son el equivalente a las estructuras de paja.


Tónicos o Medicamentos de Tier 2

Estos son los que comienzan a tener utilidad práctica real, ya que nos curan completamente los efectos provocados por las enfermedades. Sin embargo, podemos volver a contraer dicha enfermedad inmediatamente después de haber utilizado el tónico.

Puedes fabricarlos a partir de nivel 10 tras aprender la “Herbalism Bench” y son bastante fáciles de fabricar. Nos encontramos con:

  • Anti-Parasitic Tonic: que se usa para eliminar los efectos de algunas infecciones.
  • Anti-Poison Tonic: acaba con los estados alterados de los venenos.
  • Blood thinning Tonic: quita los efectos negativos de las contusiones y golpes.
  • Antibiotic Tonic: mitiga las dolencias provocadas por infecciones como la neumonía o envenenamiento por comida.

Aquí el tónico de antibiótico es crítico. Lo necesitas tanto si quieres desarrollarte en cuevas como si vas a picar: por defecto, en una cueva tienes reducido el aguante. Si, por lo que sea, pillas neumonía, que es bastante frecuente en cuevas, se te reducirá más el aguante. Si con estos dos efectos caes en el agua de la cueva o coges frío, ya no podrás salir de ahí hasta que pasen los efectos de la neumonía, dada que la escasez de aguante te impedirá saltar. Así que no te olvides de fabricar este tónico lo antes posible.

Por otra parte, si sigues nuestra guía de subida de nivel, es posible que pases mucho tiempo talando árboles, por lo que es probable que alguno caiga sobre tu cabeza. El Blood Thinning Tonic es recomendable contra esto. Así que en la medida de lo posible, fabrícalo cuando puedas.

Respecto al Anti-Poison Tonic, solo ha habido, en todas las betas, una ocasión en la que era recomendable y fue luchando contra el gusano de arena del BW5. Teniendo en cuenta los gusanos de las cuevas, puede ser una buena opción fabricarte el tónico si tienes problemas con estos.

Por último, el Anti-Parasitic no lo hemos usado nunca. Usando los vendajes y kits de sutura no ha sido necesario por lo general. Si vas a lugares peligrosos puedes llevarte alguno pero, por lo general, mejor llevar vendas y kits.


Píldoras o Medicamentos de Tier 3

Aquí entramos dentro de la prevención de enfermedades. Tomar pastillas en Icarus (¡en la vida real no!), nos puede ayudar a prevenir enfermedades como la neumonía. Además, también nos cura la enfermedad en sí. Es decir, incluye los efectos de los tónicos.

guía icarus medicamentos remedio

Fabricar estas pastillas requiere del “Kitchen Bench” (Cocina) y para esto necesitamos el tier 3, o lo que es lo mismo, nivel 20+.

  • Anti-Parasitic Pill
  • Anti-Poison Pill
  • Blood Thinning Pill
  • Antibiotic Pill

Como siempre destacamos la Antibiotic Pill. Es extremadamente útil, ya que nos da un efecto de larga duración que nos protegerá si pasamos mucho tiempo en cuevas.

Anti-Poison Pill también es destacable dado que, suponiendo que nos enfrentemos a otro enemigo que envenene, como el gusano de las cuevas, es más efectivo tener algo que te proteja que no tener que estar utilizando tónicos cada vez que nos golpee.

Blood thinning pill, a priori no parece particularmente útil, dado que la forma de subir de nivel a partir del 20 no suele implicar contusiones constantes. Y aun así, si cometes un error, siempre puedes recurrir al tónico que es más barato.

Por último, el anti-parásitos tampoco parece particularmente necesaria dado que no nos evita las heridas sino que éstas se infecten. Así pues, lo mejor es que nos curemos sobre la marcha cuando recibamos tales heridas utilizando un vendaje o un kit de sutura.


Con esto acabamos esa guía de medicamentos y remedios de Icarus. Esperamos que te sea de utilidad y que puedas aprovecharlo al máximo durante tus misiones para hacerte la vida más fácil. Utiliza el enlace de más abajo para conocer otras guías que te ayuden en tus aventuras en Icarus.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus