Guía: cómo sobrevivir al desierto en Icarus

Guía: cómo sobrevivir al desierto en Icarus

Si vas a poner tus pies por primera vez en el bioma en Icarus, te conviene leer esta guía para sobrevivir y no ser pasto de los pumas y las hienas o el calor abrasador del desierto.

*Importante: esta guía es completamente por experiencia propia. Información de primera mano. Todo sobre lo que hablamos ha sido probado a lo largo de todas las betas y nos ha permitido completar todas las misiones de todos los fines de semana de beta. Ahora bien, esto no significa que todo lo que explicamos sea óptimo. Es lo que a nosotros nos ha funcionado.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Beta Weekend 7


¿Cómo es el bioma del desierto?

*Aviso: Esta guía se refiere al DESIERTO NORTE. Lamentablemente solo pudimos experimentar el desierto sur en una ocasión y fue de forma muy limitada, por lo que de momento esta guía solo habla de una parte del desierto. Iremos actualizando conforme a nuestras futuras experiencias.

Lo primero para sobrevivir en este bioma, es comprender cómo es a grandes rasgos:

El desierto de Icarus es un espacio amplio, con buena visibilidad, ligera escasez de vegetación y temperaturas cálidas durante el día y frías durante la noche, aunque no extremas.

En contra de lo que su nombre podría indicar, hay una cantidad moderada de vegetación y agua, pero considerables cantidades de fauna, y algunos depredadores moderadamente peligrosos.

guía sobrevivir desierto icarus


Peligros del desierto

El desierto no es un bioma particularmente peligroso. No al menos tanto como la nieve, sin embargo, conviene tener en cuenta algunos de sus peligros o la cosa se puede complicar rápidamente.

  • Calor y frío
  • Tormentas
  • Depredadores: hienas, pumas
  • Elefantes traicioneros
  • Dificultad de caza
  • Escasez de recursos
  • Entorno escarpado


Calor y Frío

Como puedes imaginarte, el clima del desierto es considerablemente cálido pero, en principio, no lo suficiente como para que haya que hacer nada al respecto salvo que se produzca alguna tormenta.

Por lo general, para lidiar con el calor, se recomienda llevar la ropa de “cloth” (tela), que es la que mejor resistencia contra el calor da. Sin embargo, no es imprescindible.

Por otro lado el frío es distinto. En cuanto oscurezca, el frío comenzará a ser un problema. Por lo general, recomendamos dormir en cuanto empiece a oscurecer para que la noche pase rápido.

Si por lo que sea no dispones de camas porque no has conseguido pelaje antes de la primera noche, una cueva con una hoguera será suficiente para lidiar con el frío.

A largo plazo puedes fabricarte el set de ropa “Fur” (pelaje), pero no es realmente necesario.


Tormentas

Olas de calor, vientos y tormentas de arena son frecuentes en el desierto. Para todas necesitas refugio. El único problema que tienen es que son largas, sin embargo, no son particularmente peligrosas salvo la de arena. Esta última tiene el problema de que reduce tu visibilidad y hace mas posible que no veas a un depredador y te pille por sorpresa.

guía sobrevivir desierto icarus


Depredadores

Los animales peligrosos del desierto son las hienas y los pumas. Ambos son bastante débiles, más o menos como un lobo.

Puedes evitar a las hienas por sus risas. Las escucharás a distancia. Sin embargo, ni las hienas ni los pumas suponen un problema si disponemos de cuchillo/lanza/arco. Un solo tiro en la cabeza si no nos han visto bastará para acabar con todas estas amenazas.

Por suerte, no hay (de momento), depredadores peligrosos como los osos en este bioma.


Elefantes traicioneros

Los elefantes son frecuentes en este bioma y no son pasivos aunque tampoco agresivos. Sospechamos que tal vez puedan ser territoriales. En todo caso no te fíes de ellos ya que en cualquier momento pueden atacarte. Aun así, por lo general, no son peligrosos y no suelen atacar salvo que te les acerques demasiado.

guía sobrevivir desierto icarus

Si quieres enfrentarte a ellos, hazlo a distancia con un arco o ballesta. No son muy difíciles de matar pero aguantan bien el daño.

Necesitarás un cuchillo de hierro (mínimo) para despellejarlos, así que no merece la pena matarlos antes de disponer de esta herramienta.


Dificultad de caza

Quitando a los agresivos, podemos encontrar grandes cantidades de antílopes y unos pocos chamois. Cazar a los chamois es sencillo pero a los antílopes no es tan fácil. En muchas ocasiones requieren de varios flechazos, incluyendo un furtivo a la cabeza. No caen tan fácil como los ciervos.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que te centres en los pumas y las hienas al principio si necesitas carne, huesos y pelaje.


Escasez de recursos

Cuando uno piensa en el desierto, se imagina que no habrá casi de nada. Sin embargo, el desierto de Icarus es moderadamente generoso.

Agua

Nuestra mayor preocupación era, al principio, el agua. Sin embargo, podemos encontrar ríos y lagos con bastante frecuencia, por lo que no supondrá un problema. Aun así, si tienes dudas, no te cuesta nada fabricarte un termo y olvidarte de todos los problemas de agua.

Vegetación y madera

No es abundante pero tampoco tan escasa como en la nieve. Tendrás, por lo general, suficiente madera para ir tirando. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que recojas la fibra con una hoz, sobre todo si te estás desarrollando exclusivamente en este bioma. La fibra no es un material que abunde, aunque no es inexistente como en la nieve.

Sticks (Palos)

Éste es uno de los pocos recursos que sí escasean en el desierto. Sin embargo, la solución fácil frente a esto es desbloquear el talento Wood Breakdown (Supervivencia > Recursos > tercera fila). Este talento te permitirá convertir la madera en sticks y olvidarte del problema. Hablamos de ello en la guía de subida de nivel, en el rango de niveles 10 a 20, concretamente cuando hablamos del tree sap.

Alternativamente puedes fabricar la Carpentry Bench que te permite hacer esto mismo sin el talento.

Fur (Pelaje)

Conseguir 40 de pelaje antes de la primera noche para las camas puede suponer un problema si te pilla desprevenido. Sin embargo, es relativamente fácil de conseguir cazando hienas. Son los animales que más pelaje dan en el desierto.

Bayas y Yeast

En el momento de escribir este artículo, no existe manera de conseguir bayas y yeast en el desierto. Esto implica que no hay forma rápida de conseguir los tres buffs de comida, no hay forma rápida de recuperar agua si no estás cerca de un río/lago y no hay forma de hacer el antídoto contra la neumonía, por lo que las cuevas siempre son delicadas si no llevas dicho antídoto creado de antemano.

Alternativamente los cactus indican “harvest for medicinal resources” (recolectar para recursos medicinales), con lo que es posible que, en un futuro puedan aportar algo que sea sustitutivo del Yeast. En todo caso, durante las betas dieron tree sap y poco más.


Entorno escarpado

Por último, aunque el desierto disponga, en general, de buena visibilidad, tenemos que estar atentos al terreno porque éste es bastante escarpado. Puede tener desniveles que no veamos rápidamente y podemos caer al vacío. Esto mismo puede suceder en agujeros que dan acceso a cuevas a las que, para acceder, necesitaremos construir escaleras.

El resumen de todo esto es mira por donde pisas, y no te quedes cerca de precipicios con elefantes cerca o puede que te embistan y tengas que aprender a volar.


Y con esto acabamos nuestra guía para sobrevivir en el desierto de Icarus. Si te ha resultado útil, tienes también una para el bioma de la nieve, o todos los artículos del Especial de Icarus cuyo enlace os dejamos más abajo.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus