Primeras Impresiones: Magic Legends

Primeras Impresiones: Magic Legends

Te traemos nuestras primeras impresiones de Magic Legends, nuevo título que a día 23 de Marzo de 2021 inició su beta abierta. Tras varias horas de juego te contamos las sensaciones que deja este Free-to-play.

**Ten en cuenta eso sí que son unas PRIMERAS IMPRESIONES de una BETA, por lo que la crítica del juego puede diferir considerablemente de nuestra opinión. Además, ten en cuenta que estas primeras impresiones son de alguien sin conocimientos sobre el juego Magic The Gathering, en el que está basado este título.


Jugabilidad

Magic Legends es un ARPG Free To Play, estilo diablo, basado en el mundo creado por el juego de cartas Magic The Gathering de toda la vida.

Primeras Impresiones Magic Legends

En principio disponemos de seis clases (aunque una de ellas solo se puede conseguir por gacha):

  • Geomancer
  • Mind Mage
  • Beast Caller
  • Sanctifier
  • Necromancer
  • Dimir Assassin (Se consigue por gacha)

Cada una de ellas con dos habilidades básicas de clase y una baraja de cartas de hechizos propias de la clase (aunque a la larga se pueden combinar con otras que no son de la propia).

Con estas habilidades progresaremos a través de una historia principal mientras recorremos un mundo compartido con otros jugadores, en el que nos encontraremos algunos eventos dinámicos, mazmorras con distintos niveles de dificultad, encuentros aleatorios, etc…

Las primeras impresiones nos hacen pensar en un MMOARPG combinado con juego de cartas, en el que podremos subir de nivel a nuestro personaje, conseguir y optimizar equipo, además de adquirir y mejorar cartas de habilidad que nos servirán en el combate.


Combate

El combate, de tipo ARPG moderadamente lento, nos da inicialmente dos habilidades de clase y un auto-ataque. Además de éstas, tendremos que hacer uso de nuestra baraja de hechizos, que es si cabe, el punto que más interesante nos ha parecido del juego.

¿Qué es la baraja? En la mayoría de juegos nos encontramos con varios hechizos/skills que podemos ir lanzando con cooldowns y limitaciones de maná. Pues bien, aquí, en lugar de cooldowns, se aplica un sistema parecido al de juegos como “Clash Royale”:

Disponemos de una baraja de 12 cartas que llevamos pre-construida desde el menú y cuando iniciamos los combates, obtenemos 4 de esas cartas aleatoriamente para nuestra mano. Cuando utilizamos alguno de estos cuatro hechizos, dicha carta vuelve a nuestra baraja, quedando nuestra mano con 3 cartas de hechizo. A continuación, robamos una carta de la baraja para volver a disponer de cuatro en la mano.

Todas las cartas de hechizos tienen costes de maná. Y dicho maná se va regenerando continuamente durante el combate.

Puede parecer confuso a personas acostumbradas a otra clase de ARPG donde todas tus skills están disponible siempre. Sin embargo, es uno de los detalles más interesantes del juego: el hecho de tener que adaptar tu estrategia a lo que tengas en la mano en cada momento.

Primeras Impresiones Magic Legends

Todo este sistema de cartas pretende que nos vayamos creando barajas adaptadas a las necesidades del contenido al que nos enfrentemos y, lo cierto es que, sobre papel, permite una originalidad extrema a la hora de personalizar nuestro estilo de juego, ya que independientemente de la clase con la que juguemos, tendremos acceso a todos los colores (tipos de cartas) disponibles.

No obstante inicialmente, solo obtendremos de forma gratuita las que están asociadas a nuestra clase (o color de nuestra clase).

Reiteramos, por lo general este sistema nos parece, sobre papel, sensacional y muy susceptible de ampliación.


Sensaciones del combate

Antes de nada, un detalle menor, pero a tener en cuenta, es que en la beta no pudimos jugar con amigos hasta bien avanzado el juego, aun a pesar de poder unirnos a otros jugadores aleatoriamente en party. Sospechamos que esto será arreglado próximamente.

Volviendo al tema del combate, cabe destacar las primeras horas de juego que ponen a prueba este sistema, no resultan particularmente cautivadoras, sobre todo en el contenido en grupo.

Si bien es cierto que no hay mucho lugar para experimentación con las cartas con las que empezamos, el juego se vuelve repetitivo muy pronto, al principio, y los enfrentamientos se convierten en un spammeo aleatorio de cartas, donde muchas veces no tienes claro quién ha invocado a qué criatura y si tú estás contribuyendo especialmente a la party.

Primeras Impresiones Magic Legends

Del mismo modo, las criaturas Elite y los Bosses que hemos podido probar, acaban convirtiéndose en piñatas, en el que todo el mundo los rodea y apalea hasta que sueltan las recompensas.

Y fuera de los combates contra bosses, el ciclo que se produce es el de enfrentarse a las mismas criaturas genéricas una y otra vez lanzando, un poco, lo que tienes a mano, sin mucha estrategia, para completar misiones que también se repiten una y otra vez.

Sin embargo, hay que entender que es una beta, que se convertirá en un juego que irá recibiendo expansiones y mejoras, y probablemente más variedad. No obstante, inicialmente, como decimos, es bastante escasa la varieda.


Apartado artístico y técnico

Por otro lado, en lo que respecta al tema artístico resulta limitado y poco original. No nos encontramos en ningún momento con algo que nos sorprenda particularmente o que no hayamos visto un millón de veces anteriormente. Sin embargo, tampoco desmerece. Digamos que cumple, aunque no podemos dejar de tener la sensación de que está más cerca de un juego de móvil que de PC.

Técnicamente aún requiere de bastante trabajo. Aunque las mecánicas generales funcionan, hay problemas con la IA, los controles, fps, lag… Esto último sobre todo viene siendo lo de siempre: no hay servidores europeos y eso se nota en forma de carencia de fluidez.

Aun a pesar de todo, se puede jugar sin sentir que constantemente estás siendo víctima de bugs. Teniendo en cuenta que se trata de una beta, podríamos decir que su estado es aceptable (al menos en lo que hemos jugado).


Pay-To-Win

De lo que hemos hablado hasta ahora, casi todo tiene una solución ya sea a corto o largo plazo y suponemos que tras un periodo de maduración el juego mejorará considerablemente.

Sin embargo, la avaricia suele ser un problema difícilmente solucionable. En este caso, sin conocer exactamente todos los pequeños detalles, un simple vistazo a la tienda puede resultar estremecedor. Y es que da la sensación de que el juego pretende asaltar tu cartera sin miramientos: pase de temporada, packs de cartas, boosts, mejoras de equipo, limitación de lo que juegas por día con energía, gacha para conseguir desbloquear a uno de los personajes… al juego le falta venderte el catering.

Desconocemos hasta que punto el título intentará limitarte para que uses su tienda pero desde luego, lo poco que se puede ver a un golpe de vista hace que se active nuestra señal de peligro.


Conclusión

ARPG con un combate moderadamente lento, basado en cartas, que se construye sobre una buena idea hundida en un montón de problemas y peligros potenciales.

Interesante sobre papel pero algo repetitivo en la práctica. En su estado actual, consideramos que le falta un empujoncito. Sin embargo, el potencial está ahí y seguirá estando, siempre y cuando no se vea consumido por la avaricia.

En cualquier caso, ante la duda te recomendamos probarlo ya que es gratuito. Puedes acceder directamente desde su web oficial.

Con esto acabamos las primeras impresiones de Magic Legends. Si te interesa, puedes encontrar valoraciones, análisis u otras primeras impresiones de esta y otras secciones.