Rumores, Mentiras y alguna Noticia 8/2021

Rumores, Mentiras y alguna Noticia 8/2021

Bienvenid@s a Rumores, Mentiras y alguna Noticia 8/2021. ¿Aún no sabes qué es esta sección? Bueno, no te preocupes, nosotros tampoco lo tenemos muy claro. Pero más o menos, te contamos lo que ha pasado en el mundillo gaming durante esta última semana. Y bueno, a veces se cuela algo que no es del mundillo… como los globos de oro.

State of Play nos revela lo próximo en PlayStation (Noticia)

Este pasado jueves 25 de febrero, ha tenido lugar el State of Play que nos ha dejado, como ya avisaron, algunos avances sobre 10 títulos que llegarán próximamente.

Si no lo visteis en su momento y estáis interesados os dejamos el vídeo:

Esto es en general de lo que se habló:

Crash Bandicoot 4, nos presentan novedades de cara a la salida del título en PS5 el próximo 13 de marzo. Mejor calidad de imagen, sonido y la posibilidad de traspasar nuestra partida de PS4 a PS5, entre otras mejoras.

Returnal nos llegará el 30 de abril y nos centraremos en explorar y sobrevivir con una rejugabilidad basada en el reinicio del mapa y los enemigos, de manera que cada vez que muramos todo será diferente.

Knockout City es un nuevo multijugador por equipos, donde encarnamos a miembros de bandas rivales que compiten en batallas de balón prisionero. En principio será fácil de jugar, aunque contará con cierta profundidad para los jugadores más habilidosos. El juego estará disponible el 21 de mayo, y podremos apuntarnos a la beta multiplataforma en knockoutcity.com

Sifu es un nuevo juego del equipo Sloclap que llegará este año a PS5. En la presentación sólo nos han mostrado un vídeo donde podemos ver un poco del combate, basado en artes marciales.

Solar Ash es otro nuevo título para PS5 que verá la luz este año (también llegará para PS4), un juego de plataformas 3D centrado en la velocidad y la fluidez de movimiento, acompañado de algunos combates.

Five Nights At Freddy’s: Security Breach muchos serán los que recuerden ese Five Nights at Freddy’s de cámaras fijas. Aquí tenemos una nueva y colorida entrega del título que llegará para PS5 y PS4, con nuevos gráficos, nuevas mecánicas y nuevo sistema en general.

Oddwold Soulstrom en PS5 nos veremos más conectados a Abe, al poder sentir los latidos de su corazón gracias a la tecnología háptica del mando DualSense, que proporcionará mayor inmersión en las situaciones más tensas. Disponible a partir del 6 de abril para PS4 y PS5. Como dato adicional, los miembros de PlayStationPlus recibirán la versión de PS5 sin costes a partir de abril.

Kena Bridge of Spirits está mágica historia nos llegará el 24 de agosto de este año para PS4 y PS5. En la presentación se ha podido ver algo de combate contra varios enemigos, y hemos podido disfrutar de la estética y música que acompaña al título.

Deathloop En este caso no han dado fecha, pero nos han dejado el tráiler para ver por qué cauces se mueve este shooter.

Final Fantasy VII para terminar el State of Play. Hemos podido ver una comparativa gráfica entre la versión de PS4 y la de PS5, mejoras de texturas, efectos de niebla, iluminación, etc. Además de mejoras de rendimiento, velocidad de carga, modo fotografía, etc.

Pero sin duda lo más llamativo ha sido la presentación de Final Fantasy 7 Remake Intergrade, un nuevo episodio en la saga con más contenido y protagonizado por la aparición de Yuffie. Disponible para PS5 a partir del 10 de junio de 2021. Sí, sólo para PS5.

Se añade un upgrade gratuito a PS5 para aquellos que compraron la versión de PS4. Aunque si es imposible comprar una PS5 porque los bots son más rápidos que el ciudadano medio… de poco les servirá a muchos.


Elden Ring Ohh Elden Ring… cuándo podremos saber de ti? (Rumor Mentira)

En el próximo “posible evento de Microsoft” NO. Así de claro lo ha dejado Aaron Greenberg, gerente de marketing de juegos de Xbox en Microsoft, tras ver como los rumores se extendían:

Después de la subida del hype como bizcocho con extra de levadura, ha llegado el señor Greenberg para desinflarlo y decirle a la comunidad que se vaya olvidando del tema. Nada de lo que se rumorea va a pasar y no habrá nada próximamente que incluya anuncios ni estrenos mundiales de este estilo.

De hecho, ni siquiera podréis jugar jamás a Elden Ring.

Así que los que se estaban emocionando con el rumor… pueden quedarse con que todo parece ser una mentira.


Anthem 2.0 ha muerto (Noticia)

Por triste que suene, si fuera una persona, su funeral tendría a cuatro gatos. Y es que Anthem, fuera del tremendo hype inicial, se convirtió en uno de los Grandes Infames en la historia reciente de los videojuegos.

rumores mentiras noticia 8/2021

Tiempo más tarde, volviendo a valorar el potencial del juego, se reunió un equipo de expertos que pretendía volver a lanzar Anthem y marcarse un renacimiento a la Final Fantasy XIV.

Lamentablemente, después de iterar por numerosas ideas, siendo una de ellas incluso revivirlo en forma de battle royale, Bioware ha decidido tirar la toalla y este Anthem 2.0 no llegará a ver la luz. Al parecer, supuestamente para centrarse en los dos colosos Mass Effect y Dragon Age.

Pero las tijeras de EA han llegado más lejos. Éste no ha sido el único proyecto cancelado por un estudio de EA, ya que también se ha anunciado que el proyecto de nombre Gaia, un juego que llevaba en desarrollo 6 años, también ha sido cancelado.

Por si fuera poco, se le han cortado, además, las alas a Dragon Age 4, que no dispondrá de multijugador. Supuestamente, para centrarse en el contenido single player.


Llega la demo de Outriders y arrasa con las preorders (Noticia)

Conectando con la noticia anterior, Outriders, quien parece haber recibido (nadie sabe porqué) el título de sucesor espiritual de Anthem, ha recibido una demo gratuita durante este fin de semana, que puedes probar aquí.

Pues bien, esta demo parece haber causado furor entre sus seguidores y ha comenzado ya a moverse la espiral de hype que tanto daño causó a su supuesto precursor espiritual. Esto puede verse claramente en las preorders del juego, que lo han situado cerca de la cúspide (puesto 7) en el top ventas de la semana de Steam.

rumores mentiras noticia 8/2021

Aun a pesar de todo esto, empieza ya a debatirse si dispondrá de suficiente contenido endgame y a discutirse el juego como live service, a falta de 1 mes para su salida.

La pregunta es, ¿sufrirá el mismo destino que Anthem? ¿Será asesinado por su propio hype? ¿O cumplirá con las expectativas de sus jugadores? Solo el tiempo lo dirá pero desde aquí les deseamos a People Can Fly que sea esto último.


Tiene lugar la ceremonia de los Globos de Oro (Noticia)

Esta madrugada tuvo lugar la clásica entrega de los certámenes de cine y televisión otorgados por la Prensa Extranjera de Hollywood, conocidos como Golden Globes Awards.

rumores mentiras noticia 8/2021

Como ya viene siendo tradicional este año, el formato no fue el clásico sino que tuvo lugar a través de internet, con los premiados dando sus discursos mediante webcam.

Destacar, en primer lugar, el Globo de Oro post-mortem a Chadwick Boseman por La Madre del Blues.

Las mejores cintas drama y comedia fueron Nomadland y Borat Subsequent Movie Film.

Gambito de Dama fue reconocida como mejor miniserie, que recibió otro premio además, con Annya Taylor-Joy como mejor actriz de miniserie.

Si quieres ver todos los premios, puedes hacerlo desde nuestro artículo aquí.