Pre Guía Nioh

Pre Guía Nioh

¿Te has iniciado en Nioh y mueres de un golpe? ¿Eres incapaz de pasar el primer boss? ¿O, simplemente quieres saber lo básico antes de comenzar a jugar al juego? Sea cual sea tu caso, aquí te ayudamos con esta pre guía de Nioh.

Guía Rápida

Pre guía Nioh


Versión extendida

Nioh es un juego bastante peculiar, en el que comprender exactamente las mecánicas puede hacer que pases de morir de un golpe cada 5 minutos a pasar por encima del juego como una apisonadora.

Hemos intentado darte, con esta pre guía de Nioh, los 5 consejos que consideramos que más te podrían ayudar al principio. Si quieres un poco más de detalle del que puedes encontrar en la imagen, te explicamos de forma un poco más extensa a continuación.


1.Stats y espíritu

Cuando comenzamos el juego por primera ver, la cantidad de stats de personaje que podemos subir puede ser abrumadora. Más aun, lo que solemos pensar es que aumentar principalmente el stat asociado a nuestra arma es la mejor opción. Incluso podemos estar tentados en subirnos algún stat que nos aumente la vida o la defensa… esto es un error.

Aunque con experiencia no es necesario, cuando te inicias en el juego, hay ciertos stats críticos que debemos subir inmediatamente.

Podemos empezar con el “Espíritu”. No es necesario que lo subamos muchos niveles inicialmente. Si abres la pantalla de tu espíritu (en el santuario kodama -> cambia espíritu guardián), verás que hay texto en gris y en rojo (como se ve en la imagen de arriba). El texto en rojo te indica al nivel que tienes que subir el Espíritu para habilitar dicha pasiva. Súbelo cuanto antes o es como si jugaras sin las pasivas en gris.

Pre guía Nioh
No dudes en comprobar los stats de tu espíritu

2. Stats y equipo

Este caso es muy similar al del espíritu. Cuando inicié Nioh, hace ya bastante tiempo, recuerdo que una de las cosas que me preguntaba es por qué moría muchas veces de un golpe, incluso mejorando mi armadura. El detalle es que el número ese grande que aparece arriba no es tu auténtica defensa, sino el valor de “reducción de daño” que tiene cada pieza de equipo.

Pues bien, este valor está deshabilitado si no dispones de los stats adecuados, por lo que es como si fueras sin ningún tipo de armadura.

Normalmente necesitarás:

  • Armaduras pesadas – Resistencia y fuerza.
  • Armaduras medias – Cuerpo y fuerza.
  • Armadura ligera – Cuerpo y habilidad.

3. Bloqueo

Esto es absolutamente crítico. Una de las malas costumbres que tenemos si venimos de los Souls es que no estamos acostumbrados a bloquear sino que lo esquivamos todo.

Es extremadamente frecuente que muramos de un combo en este juego, y mientras nos están golpeando no podemos esquivar.

La única forma de interrumpir el combo del enemigo es bloquear, así que acostúmbrate, porque es uno de los mejores consejos que podemos darte para empezar a controlar este juego.


4. Ninjutsu y Onmyo

Si juegas a Nioh sin utilizar ninjutsu ni magia onmyouji, el juego será un desafío considerable.

Yo, por lo general, te recomendaría que utilizaras ambos de forma moderada, ya que el juego puede volverse trivial (demasiado fácil) si abusas de estas disciplinas, sobre todo a medida que vas puliendo tus habilidades en combate.

Más concretamente, el talismán de la pereza es el encargado de simplificar el juego de forma extrema. Úsalo con prudencia, pero si ves que no puedes progresar, siempre puedes recurrir al hechizo “yo gano” (talismán de la pereza).

Pre guía Nioh
En cuanto lo tengas disponible, hazte con él. Necesitarás completar la misión “Senda del mago adepto” en el dojo.

El ninjutsu dispone también de habilidades poderosas como son el cambio rápido, que te permite resistir un golpe letal y el pergamino de suppa, que te hace invisible durante un buen rato.


5. Farmear equipo

Si juegas “desconectado”, es muy posible que las misiones te resulten mucho más complicadas. Esto es por las tumbas de sangre. Cuando un jugador muere en otra partida, verás una tumba de sangre en tu escenario. Si la activas podrás enfrentarte al fantasma del jugador, con una posibilidad de conseguir su equipo.

Si te acostumbras a farmear las tumbas de sangre de otros jugadores, acabarás con un equipo bastante decente para hacer frente a la mayoría de misiones.

Eso sí, si te planteas preparar tu equipo sin farmear tumbas, utilizando la herrera, ¡NO LO HAGAS! Es una pérdida masiva de dinero, que necesitarás en New Game+, además de ser una práctica innecesaria, ya que estarás cambiando de equipo constantemente.


Conclusión

Y con estos consejos concluye nuestra Pre Guía de Nioh. Obviamente es un juego muy amplio con muchos detalles a dominar, pero lo que pretende resumir esta guía es el conocimiento crítico para iniciarse en el juego. Y pensamos que si sigues estas 5 pautas, podrás disfrutar de este juegazo sin que te parezca una pesadilla.

Pre guía Nioh
¡Que los kodama bendigan tu aventura!

Quizá puedan interesarte otros artículos relacionados como: