Valoración de Marcella

Valoración de Marcella

Bienvenid@ a más de las nuevas valoraciones, donde pretendemos que, con un golpe de vista, puedas saber si el juego/serie/peli/anime podría gustarte. Siempre evitando condicionar vuestra decisión con jerga técnica que solo importa a los expertos. Hoy es el turno de la valoración de Marcella.

Valoración de la serie


Mini crítica

Marcella es una serie policiaca (podéis verla en Netflix aquí) con tintes dramáticos y un ritmo lento que se centra en una policía de homicidios retirada y con ciertos problemas psicológicos, que se reincorporará al cuerpo de policía cuando la informan de unos asesinatos que se han producido y que le resultan familiares.

Cada una de las temporadas girará en torno a un solo caso y el desarrollo de los mismos será lento, con muchos personajes y mucho cambio de sospechoso, a veces un poco tramposo, con la intención de despistar al espectador.

No obstante, los casos son interesantes a la par que algo controvertidos; sin embargo, puede que no resulten particularmente impactantes al público más joven (<20 años).

Destaca particularmente por unos personajes algo atípicos aunque, en ocasiones, bastante humanos en lo que se refiere a defectos. Caso especialmente importante el de la protagonista, Marcella, cuyos problemas psicológicos y su personalidad, muchas veces desagradable, nos provocará que nuestra empatía oscile: simpatizando en ocasiones, desagradándonos en otras e incluso sintiendo pena por ella.

No recomendada al público más joven, que probablemente se aburrirá.

Recomendada a quienes les gusten las series con ciertos toques realistas y desarrollo pausado.


Esperamos que esta valoración de Marcella te resulte de interés, y te ayude a determinar si realmente esta obra te interesa o no. Si quieres ver más valoraciones sobre otras categorías (cine, series…) sigue este enlace.