Rumores, Mentiras y alguna Noticia 3/2021

Rumores, Mentiras y alguna Noticia 3/2021

Tercera semana de nuestra sección de noticias, donde te contamos qué ha pasado en los últimos siete días en el mundillo del gaming. Como siempre con un nivel de precisión equivalente al del hombre del tiempo. Bienvenid@s a Rumores, Mentiras y alguna Noticia 3/2021.

Resident Evil Village ya tiene fecha de lanzamiento (Noticia)

Como ya mencionamos en el artículo de la semana pasada, este pasado 21 de enero tuvo lugar el ResidentEvil Showcase. En él nos han mostrado nuevo contenido y han compartido datos que a más de uno le van a interesar.

Para empezar, hemos podido ver el nuevo trailer de Resident Evil Village, que si alguien se lo perdió, os lo dejamos aquí:

Por otra parte, Pete Fabiano, productor del título, nos compartió que aunque en el momento del anuncio de REVillage en junio de 2020 solo mencionaron que saldría para PS5, Xbox X series y PC, han estado trabajando para que el juego salga también en las consolas actuales PS4 y Xbox ONE.

Además, la versión de PS4 podrá ser upgradeada gratuitamente a la versión digital de PS5, mientras que la de XBox ONE te dará acceso gratis al juego en XBox X Series a través de Smart Delivery.

¿La fecha de lanzamiento? También se sabe ya. Estreno mundial el 7 de mayo de 2021. Y las pre-compras ya están activas.

Contará con varias ediciones:

  • Standard Edition: La versión más básica, con el juego.
  • Digital Deluxe Edition: Disponible en todas las plataformas. El juego contará con contenido extra que incluye:
Rumores Mentiras Noticia 3/2021

  • Collector’s Edition: Disponible para consolas. Incluye todo el contenido de la Digital Deluxe Edition además de una figura de Chris, artsbooks, etc.
Rumores Mentiras Noticia 3/2021

  • Además, prepararán un pack con RE7+RE8 para aquellos que no hayan jugado a la entrega anterior.
  • Pre-order bonus: para las pre-compras de cualquiera de las ediciones anteriores se añadirá un extra:
Rumores Mentiras Noticia 3/2021

Todos aquellos que hagan su pre-compra a través de la PlayStation Store tendrán en exclusiva un Mini-soundtrack del nuevo título.

Ya hay una demo disponible para PS5, y en algún momento en primavera estará disponible para el resto de plataformas.

Así que ya sabéis, aquellos que no hayan recibido arroz, comida de gato, o vete a saber qué más habrá recibido la gente en lugar de una PS5 con todas las movidas que ha habido… pues aprovechad y descargad la demo. Para los que no hayan tenido tanta suerte y tengan en el salón una caja llena de arroz conectada a la tv… habrá que esperar un poco, pero también podrán disfrutar de la demo.


Resident Evil 4 no será como Resident Evil 4 (Rumor)

¡Otra vez no! Ya dijimos en su momento, en otro Rumores y mentiras, que si Resident Evil 4 (Remake) fuera como Resident Evil 4 no sería como Resident Evil 4, en el sentido de que el juego marcó un giro 180 grados en la visión de la franquicia. Por esto, si decidieran limitarse a copiar el juego base, éste no haría justicia a la innovación de su predecesor.

Sin embargo ahora no estamos hablando de esto, ahora estamos hablando de diferencias “creativas(?)” entre Capcom y M-Two.

Según se cree, M-Two, equipo que asistió en la creación de Resident Evil 3 Remake, y que supuestamente estaría en el núcleo de esta nueva reimaginación del 4, deseaba crear un título particularmente fiel al juego original, dadas las quejas que hubo contra el remake del 3 por distanciarse del juego en el que se basaba.

No obstante, al parecer, Capcom pretende incluir nuevas características, elementos de historia distintos y, por lo general, innovar (o recortar) sobre el juego original.

Estas discrepancias parecen haber llevado a que Capcom Division 1 haya tomado las riendas del proyecto.

El detalle más gracioso de todo este tema es que Resident Evil 4 Remake, oficialmente, aún no existe, ya que Capcom no lo ha presentado, en ningún momento.


Diablo 2 Remake podría estar en desarrollo (Rumor)

La cosa va de remakes esta semana y es que, según nos informa Bloomberg en este artículo, la compañía responsable de World of Warcraft, ha conseguido absorber a un estudio de 200 personas a sus filas. Dicho estudio, conocido como Vicarious Visions, responsables del remake: Tony Hawk Pro Skater 1 + 2, se ha integrado en Blizzard para trabajar en los proyectos de la misma.

Según informan fuentes cercanas a la empresa y gente familiarizada con los planes (el clásico “trust me bro“), Vicarious Visions habría estado dedicándose a un remake del Diablo 2 a lo largo de este último año.

Hasta el año anterior, este título habría estado previsto para ser desarrollado por el Blizzard Team 1 que, sin embargo, metió la pata hasta el fondo desarrolló Warcraft III: Reforged, el cual fue recibido con ira por la crítica y los usuarios a partes iguales. Tras el Warcraft III, Team 1 se fue desintegrando poco a poco y reintegrándose en otros equipos de Blizzard e incluso fuera de la misma, en otras compañías independientes.

En cualquier caso y, aunque aún no sea oficial, Diablo 2 Remake debería ser anunciado próximamente en algún momento y el equipo de desarrollo será Vicarious Visions. Mientras tanto podéis jugar al Diablo Immortal… si es que tenéis teléfono. ¡Ah no! Que todavía no ha salido. Tachemos el “próximamente”.


Game UK niega que “scalpers” hayan adquirido recientemente 2000 PS5 (Rumor, Mentira, Noticia)

En realidad es una noticia sobre un rumor que Game afirma que es mentira, pero que huele a que no lo es. Os hacemos un croquis a continuación.

Para los que no estén metidos en toda esta movida, llevamos tiempo cubriendo todos los problemas que está habiendo con las nuevas PS5, pero os lo resumimos en plan compadre: hay pocas PS5 y las compran bots.

Los villanos de esta película vienen siendo los scalpers (los de la tienda de ropa), es decir, los revendedores, que llevan desde que salió la consola amasando una fortuna a costa de agotar el stock de la consola y revenderla a precios desorbitados.

Ahora en 2021, meses después de que saliera la consola, los revendedores siguen a lo suyo y han adquirido 2000 consolas PS5 mediante el uso de bots (Carnage Bot) cuando Game hacía su restock (rumor). Y, además, se jactan de su hazaña.

Sin embargo, Game Reino Unido ha asegurado que eran mentira tales afirmaciones, o más bien ha dado a entender que el número había sido exagerado (noticia). Ahora es el momento en el que pulsáis “X” para dudar.

Mientras tanto, héroes (u otros villanos) anónimos, llevan tiempo vendiendo a 499$, fotos de las consolas de nueva generación, para que las compren los robots de especulación/reventa o usuarios muy despistados.

Si os interesa esta última parte, podéis ver el artículo completo en Gizmodo, aquí.

Y si os interesa una PS5… bueno, entonces ya lo tenéis más difícil.


Team Ninja no tiene planes para Nioh 3 (Noticia)

Lamentamos tener una triste noticia para cerrar nuestro RMyN, pero Team Ninja ha confirmado que está trabajando en nuevos proyectos, y que ninguno de estos estarán relacionados con Nioh ni con Ninja Gaiden. Así pues Nioh 3 tendrá que esperar.

Team Ninja explica que 2021 será un año de transición en el que se pondrán en marcha estos nuevos proyectos, con el fin de adquirir nuevas experiencias y conocimientos.

Por suerte para todos, Fumihiko Yasuda, director de la franquicia, no descarta volver en un futuro, con la nueva experiencia adquirida, a la saga, en algún momento.

Del mismo modo que no descarta Ninja Gaiden para el futuro. Indica Yasuda que siempre está buscando una excusa para revivir la citada franquicia.

Junto a tales afirmaciones, se habla también de la Nioh Collection que saldrá el 5 de febrero de este mes, con versiones de nueva generación para Nioh 1 y Nioh 2.