Rumores, Mentiras y alguna Noticia 2/2021

Rumores, Mentiras y alguna Noticia 2/2021

¡Bienvenidos a un nuevo año pero a una información tan poco fiable como la del año anterior! Claro que sí, tenemos propósitos de año nuevo pero entre ellos no figuran la seriedad ni la fiabilidad. Así que tranquilos, podréis seguir disfrutando de este fast-food de noticias o, como nosotros preferimos llamarlo: Rumores, mentiras y … alguna noticia 2/2021.


Resident Evil Showcase (Noticia)

Sin andarnos mucho por las ramas, básicamente los de Capcom han decidido compartir nuevos datos sobre la franquicia (si es que aún queda algo por compartir, dadas las horribles filtraciones). Este pasado día 14, comunicaban a través de su cuenta de twitter que la semana que viene tendrá lugar el Resident Evil Showcase.

  • ¿Cuándo? El jueves 21 de enero de 2021, a las 23:00 (hora peninsular)
  • ¿Dónde? Podremos verlo en Twitch y Youtube.
  • ¿Qué? Nos hablarán sobre Resident Evil Village, podremos ver un nuevo trailer y además nos enseñarán el primer gameplay. También tendremos novedades, en general, sobre la franquicia.

La fuerza ya no solo acompaña a EA (Noticia)

Así es, recientemente hemos podido saber que Disney ha retirado la exclusividad de la saga Star Wars a EA. Las malas lenguas (y los juegos de EA) aseguran que esta relación no ha sido del todo fructuosa y la compañía que goza de los derechos de las obras basadas en el trabajo de George Lucas, ha decidido abrirse a la posibilidad de que otras empresas desarrollen títulos para la franquicia.

Rumores Mentiras Noticia 2/2021

Así que ya sabéis, si tenéis una idea para un proyecto de Star Wars, seguís sin poder desarrollarla, porque no tenéis esos derechos, pero siempre podéis contactar con Mickey Mouse (o con sus abogados) y pedir su beneplácito, ahora que la fuerza ya no solo acompaña a Electronic Arts.

En cualquier caso, por su parte, los de EA han amenazado avisado de que seguirán haciendo proyectos para la franquicia.

Perdón, igual se nos ha colado una respuesta de más. Como si no estuviera. Lo importante es que en EA están orgullosos de los grandes juegos de Star Wars que han hecho, como Jedi Fallen Order y el Jedi Fallen Order, además del Jedi Fallen Order y seguirán trabajando en estos.

Otros que se han subido al carro de Star Wars parece que han sido los de Ubisoft, quien a través de su cofundador y CEO Yves Guillemot, han confirmado que estarían trabajando en un proyecto de la franquicia diferente a cualquier cosa que se hubiera hecho antes.


El Año Nuevo Chino nos trae nuevas rebajas de Steam (Rumor)

Acabamos de salir de las rebajas de Navidad y ya nos están filtrando las nuevas fechas de ofertas de Steam ¡esto es un no parar!

Según Steam Database, las ofertas de steam por el año nuevo lunar 2021 tendrán lugar entre el 11 y el 15 de febrero, empezando justo un día antes del inicio oficial del año nuevo chino (12 de febrero). Estas fechas han sido filtradas de un correo electrónico que steam envió a sus socios, teóricamente.

Así que ya sabéis, id escondiendo vuestras carteras porque Lord GabeN está preparando unas ofertas.

Se disparan las especulaciones sobre Square Enix (Especulación)

Square Enix ha dado mucho de que hablar especular últimamente, empezando por el upgrade del Final Fantasy VII Remake para ps5 (que podría ser de pago) y el Life is Strange 3, que serían anunciados próximamente, en torno a febrero, según el insider Navtra.

Por otro lado, está la conferencia CES de 2021, donde Sony aseguraba que Project Athia no se dejaría ver hasta el 5 de enero de 2022.

Pero, sin duda, lo que más está dando que hablar sobre Square Enix es el su registro de marcas presuntamente relacionadas con Final Fantasy VII. A saber, “Ever Crisis”, “The First Soldier”, registradas el 17 de diciembre de 2020, así como el logotipo de Shinra Electric Power Company el 22 de diciembre de 2020.

Directamente no se menciona Final Fantasy VII en ninguna pero, si analizamos uno por uno los títulos podemos especular que:

  • Ever Crisis podría guardar algún tipo de relación con Crisis Core: Final Fantasy VII o Final Fantasy VII: Before Crisis
  • The First Soldier podría hacer referencia a Sephiroth que, en principio, ostenta el rol de villano principal de Final Fantasy VII.
  • Shinra Electric Power Company es, obviamente, una organización con un rol importante en Final Fantasy VII.

Todo esto ha despertado una miríada de especulaciones en twitter como

Pero de momento Square Enix no ha confirmado nada, así que ahora solo queda esperar a que la compañía hable oficialmente y convierta todo esto en mentira… aunque tiene mucho más pinta de llegar a ser una noticia.


Razer promueve el sedentarismo gaming cómodo gracias a Project Brooklyn (Curiosidad)

Si estás metido en el mundillo del gaming, conoces la marca Razer. Atrás ha quedado la época en la que sólo se centraban en artículos como los teclados, ratones o los cascos, y cada vez más la variedad de artículos aumenta en su catálogo. El último paso ha tenido lugar esta semana en el CES 2021, donde nos han presentado Project Brooklyn:

Rumores Mentiras Noticia 2/2021

De momento es un concepto, pero se pretende que el diseño de esta nueva silla gaming te permita una inmersión total. Contará con:

  • Una pantalla panorámica desplegable de 60” OLED.
  • Una mesa transformable para juegos de pc y consola.
  • Módulos hápticos de alta fidelidad  construidos en torno al marco de la silla.
  • Cojines de espuma de alta densidad que se amoldan a la forma única de tu cuerpo, respaldados por un cuerpo de fibra de carbono que garantizan una buena postura para las maratones gaming.
  • Siempre acompañados con el sello Razer Chroma RGB, para poder disfrutar de una personalización de luces a nuestro gusto.

Aparte de Project Brooklyn, también nos han presentado Project Hazel: Mascarillas COVID a otro nivel.

  • La seguridad ante todo:
    • Seguras gracias a filtración de aire del 95% de las partículas (filtros reemplazables para mantener la clasificación BFE).
    • Resistencia a fluidos y arañazos.
    • Auto-esterilización con luz ultravioleta durante la carga de ventiladores (autonomía para un día completo).

Además, gracias al flujo de aire y su activa ventilación evitará la acumulación de CO2 causante de mareos y dolores de cabeza.

Contará con un protector de silicona que se coloca alrededor de la cara herméticamente para evitar la entrada de aire, además no descansará sobre la boca permitiendo hablar con  naturalidad. Adaptable a la forma del rostro y con orejeras más gruesas que aplicarán menos presión sobre la zona.


  • Con comodidades sociales:
    • Cobertura transparente que permite una mejor comunicación con los demás.
    • Un sensor inteligente que iluminará el interior de la máscara en entornos oscuros
    • Combinación de micrófono y amplificador que permitirá que la voz se escuche claramente y no se vea amortiguada por el uso de mascarilla.

Contará también con un estuche de carga inalámbrico e irá acompañado del sello Razer Chroma RGB, como no podía ser menos para los gamers.