Rumores, mentiras y alguna noticia 50/2020

Rumores, mentiras y alguna noticia 50/2020

Y aquí volvemos esta semana 50/2020 con más rumores, mentiras y alguna noticia, solo que en esta ocasión sin rumores ni mentiras. ¡Solo verdades como puños! Periodismo puro y duro, con noticias que incluyen opiniones personales, faltas de ortografía, imprecisiones gramaticales e incluso problemas de caligrafía… Como sea, esto es lo que ha pasado durante la semana en el mundillo gamer.

Estos son los ganadores de The Games Awards (Noticia)

El día 11 de esta semana fue la ceremonia de The Games Awards presentada por Geoff Keighley donde se celebró una de las entregas de premios más importantes del año.

rumores mentiras noticia 50/2020

Una ceremonia claramente dominada por The Last of Us parte II, como era de esperar, con 7 premios, incluido el de Mejor Juego del Año.

Quedaron algo atrás pero no se olvidaron de juegazos como Ghost of Tsushima, que ganó, en nuestra opinión, el merecidísimo premio de Mejor Dirección Artística y el premio de Voz del Jugador.

Final Fantasy VII Remake fue premiado con Mejor RPG y Mejor Banda Sonora.

Otros dos destacados fueron Hades y Among Us con dos premios también cada uno: Mejor juego independiente y mejor juego de acción / Mejor juego para móviles y mejor multijugador, respectivamente.

Una de las grandes sorpresas fue No Man’s Sky ganando, por encima de Fortnite, mejor juego como servicio. Este premio pilló desprevenido a un Sean Murray que bebía mientras entregaba el premio porque no se lo esperaba.

Por si cabía duda, Elden Ring (¡oh Elden Ring!) ganó el premio a juego más esperado. Miyazaki no puede dejar de ganar premios incluso en los años en los que no participa.

En cualquier caso, nuestra enhorabuena a todos los merecidísimos ganadores y los nominados.

Podéis ver todos los premios en nuestro artículo aquí, y la ceremonia completa a continuación




Estos son los juegos más relevantes presentados en The Games Awards (Noticia)

De entre todas las presentaciones que se hicieron a lo largo de The Games Awards, destacamos en el preshow el Nier Replicant


Aunque resultara algo insulso el trailer, siempre resulta curioso el anuncio de un nuevo Perfect Dark


Lo nuevo de los creadores de Lef4Dead: Back4Blood


Un nuevo survival horror de la mano de los creadores de Dead Space, Callisto Protocol


Un pequeño teaser del Dragon Age 4


Un espectacular trailer de Crimson Desert, de los creadores de Black Desert.


Otra de las grandes sorpresas fue el Fast and Furious Primal o como dicen otros Past and Furious Evolved Ark 2, con Vin Diesel al volante.


Un tráiler y el anuncio de que estará para verano de 2021 el Scarlet Nexus


Estos son algunos de los trailers destacados. Pero puedes verlos todos aquí.

Lamentablemente nos quedamos sin el tráiler de Elden Ring y el presunto Reboot de Silent Hill. Así que los rumores de semanas atrás se han convertido en mentira.


El caos de Cyberpunk 2077 (Noticia)

Para los que viváis en otro planeta y además en otra dimensión, os recordamos que el día 10 de esta semana salía a la venta Cyberpunk 2077, un juego con un hype así de grande… (no me estáis viendo pero estoy extendiendo las manos al máximo). Literalmente según las expectativas, el mejor juego de todos los tiempos, presentes y futuros. El ganador vitalicio de The Games Awards.

La cuestión es, ¿qué tal fue su debut? Por una parte, como era esperable, batió el record de Steam con más de 1 millón de personas crasheando jugando simultáneamente. Además, a la hora de su estreno, estaba en el primer puesto indiscutible de Twitch con streamers de incluso la sección de bricolaje de la plataforma de streaming, jugando al juego.

Sin embargo, todo cambiaría horas más tarde, cuando el juego adquiriría niveles de infamia semejantes a los que otrora alcanzaba Anthem en su estreno:

Algunos videos de Youtube

(Que conste que NO compartimos la opinión de este video. Nuestra opinión la expresaremos claramente en el análisis o impresiones del juego.)




Tweets

(Nótese que en PC NO se ve así… por lo menos en los nuestros y no, no tenemos una 3090)

Y un rating de usuarios de 6.7 en metacritic comparado con 90 de metascore.

Vaaaaale, no ha sido tan desastrosa como la salida del Anthem en su estreno, pero ha habido mucho drama, muchas quejas y muchos bugs. También montones de personas decepcionadas, devolviendo el juego y un reddit que echaba humo criticando a CDProjektRed.

Lo cierto es que ni el juego era tan bueno antes de salir, ni tan pinche malo como la gente dice que es ahora. Al menos en PC el juego solo necesita un año más de corrección de bugs, algunas mejoras de jugabilidad, inteligencia artificial, balance, crashes…

Por suerte, el buen material sigue ahí, en el fondo. Es como un diamante en bruto. ¿Quién no recuerda en el estado en el que salió Witcher 3? Bueno, para empezar yo, porque no lo jugué, pero por ahí se dice que fue un lanzamiento desastroso.

Veremos como son los próximos días del ya no ganador vitalicio de The Games Awards. Esperemos con paciencia que los chumbas de CDProjekt poco a poco corrijan los errores y nos muestren la auténtica obra maestra que hay detrás del juego que acaban de sacar.



Un senador de EEUU presenta un proyecto de ley que podría llevar a los streamers a la cárcel por temas de copyright. (Noticia)

Pues sí, así es. Thom Tillis, senador de California, es el que ha iniciado toda esta movida. Según la propuesta, los baneos por DMCA y copyright en Twitch se podrían penar con la cárcel.

La plataforma de streaming está endureciendo cada vez más sus normas en todo lo referente  a los derechos de autor por canciones y la música en general, y tal parece que el senador de california quiere llegar al siguiente nivel en todo este tema.

La idea sería crear una extensión de la ya existente ley CASE Act (Copyright Alternative in Small-Claims Enforcement Act of 2019) del año pasado.

Ante todo esto, el Senador de California ha tenido unas palabras en twitter:

donde señala que lo que se dice es falso e inexacto, y que no está pensado para afectar a los streamers individuales, sino a organizaciones criminales.

Como os podéis imaginar, todo esto ha generado discusiones en Reddit, donde muchos se quejan de que personas mayores, que no están metidos en tecnologías actuales, ni hacen uso de ellas, dicten leyes sin conocer realmente como funcionan.