Rumores, mentiras y alguna noticia 45/2020

Rumores, mentiras y alguna noticia 45/2020

De nuevo, una semana más, volvemos siendo rigurosos, precisos y objetivos. Una semana más siendo tu fuente de información más fidedigna en el mundo del gaming… y una semana más, empezando con una gran, pero que GRAN Mentira… como es toda esta introducción. Bienvenid@s a Rumores, Mentiras y alguna Noticia 45/2020.


Ark Genesis segunda parte muestra su primer teaser/trailer (Noticia)

El fin se acerca para ark y probablemente ésta sea su última expansión oficial. No obstante, el final del juego promete una gran traca como culmen apoteósico, tras el primer tráiler de Genesis Parte 2 presentado esta semana.

En él podemos apreciar varios biomas pero sobretodo nuevos posibles tames que se antojan espectaculares. Todo esto sumado a la brillante actuación de voz de David Tennant… *Spoilers* Rockwell, hacen que los pelos se nos pongan como escarpias.

Para los que quieran saber qué demonios dice el tráiler, aquí está la traducción en plan compadre:

“Bienvenido superviviente. Disfruta de las vistas. Lo que ves delante de ti es el pináculo del ingenio del ser humano. Todas las esperanzas y sueños de la humanidad han sido cuidadosamente anidadas dentro de este bote salvavidas. Cada uno de sus brillantes anillos están cargados con los milagros de la ciencia y la naturaleza; un paraíso donde los límites entre lo biológico y lo tecnológico ha sido prácticamente borrado. Ahora, todo esto es mío. Yo controlo este buque ahora. Yo decreto su evolución y, muy pronto, su destino! Desde aquí, mis designios se extenderán por todo el cosmos para siempre, infinito y eterno. Y no hay nada que tú o esa marioneta, esa sombra de ella, podáis hacer para detenerlo. Mis diseños ya están en marcha. Nuestro futuro espera… superviviente!”

En principio la expansión está prevista para marzo de 2021. Así que ya sabéis, id preparando unos 700Tb de espacio de disco duro para instalar la expansión y recordad que desde aquí intentaremos daros todos los trucos y ayudas posibles sobre el mapa en cuanto salga… tal vez…


Silent Hill podría estar de vuelta (Rumor)

Esta información es tremendamente especulativa, imprecisa y… bueno, resumiendo, nos encanta.

La cuestión es ¿Cómo que Silent Hill podría estar de vuelta? Nos referimos a que es posible que un reboot/remake de la franquicia podría ser anunciado próximamente en The Game Awards. Y… ¿En qué nos basamos? En fuentes tan fiables como esto…

Si Roberto Serrano lo dice… TIENE que ser verdad. Alguno de vosotros puede que se pregunte que quién es Roberto Serrano. Pues bien, no tenemos ni idea, pero parece ser que se trata de alguien con bastantes aciertos en sus predicciones. También tiene muchos fallos, pero ¡bah! eso es lo de menos.

Y, al parecer no es el único que ha especulado sobre un reboot de la franquicia.

Según Ign, que es alguien ligeramente más fiable (poquito) que nosotros, también Katharsys de Reset Era y ReylonHorror confirman que ellos también recibieron esta información.

Nosotros, por nuestra parte no la hemos recibido (lo contrario sería sorprendente), pero suena bastante plausible. Si hubo quien hace años pagó la friolera de 1.000€ por una play con la demo del Silent Hills instalada… podemos afirmar que la franquicia es popular. Y, teniendo en cuenta que Resident Evil está haciendo remakes como si no hubiera un mañana, ¿por qué Konami no iba a hacerlo? Bueno, tal vez precisamente, porque es Konami…


Bioware anuncia un nuevo Mass Effect. (Sorpresa/Noticia)

No, no finjáis sorpresa, lo sabíamos todos incluso antes de que lo anunciaran. Y si tú no lo sabías es porque probablemente has entrado en esta web por error… bueno, o no te interesa Mass Effect lo más mínimo.

En cualquier caso parece ser que a alguien en Gamespot se le fue el dedo antes de tiempo y adelantó parte del anuncio que se hizo ayer, día 7 (N7, día de Mass Effect).

Rumores Mentiras Noticia 45/2020

Si no sabes de qué estamos hablando:

  • Se anuncia OFICIALMENTE la Mass Effect Legendary Edition, que viene a ser un remaster de la trilogía original, incluyendo toda la campaña y los DLCs para jugarlo en UltraHD y 4k. Y llegará para la primavera de 2021.
  • Además, se confirma que un equipo de veteranos de bioware (mayormente ancianos) está trabajando en un nuevo título de la franquicia Mass Effect.
Rumores Mentiras Noticia 45/2020

Así que ¡Feliz día N7! a aquellos que sepan lo que significa. Si queréis leer el anuncio completo de forma más precisa, aburrida y en una lengua muerta, podéis hacerlo aquí.


Ps5 no se venderá en tiendas físicas el día de su estreno (Noticia)

¿Y quién es el culpable? Pues quién va a ser… Don COVID-19, que ha entrado en nuestras vidas y no parece querer marcharse.

La cosa es que PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina, día 12 de noviembre para Estados Unidos, Japón, Canadá, Mexico, Australia, Nueva Zelanda y Corea del sur (ya lo hablamos en nuestro artículo del showcase del 16 de septiembre), y para el resto de países tendremos que esperar hasta el 19 de noviembre, pero llegados a este punto… qué más da una semana más que una semana menos.

Desde el blog de playstation (inglés/español), nos han hecho llegar que “Este año, las ventas el día del lanzamiento serán exclusivamente online”.

No habrá Ps5 a la venta en tiendas físicas el día de lanzamiento. Se ha tomado esta medida para evitar aglomeraciones en las puertas de las tiendas, como medida de seguridad de cara a la situación que estamos viviendo por la pandemia.

Así que ya sabéis, no os levantéis antes de que salga el sol para esperar horas en la puerta de vuestra tienda habitual, mantened la distancia con las masas, quedaos en casa y haced vuestro pedido por internet.

Aquellos que hayan hecho su reserva para recoger la consola en una tienda física que no se preocupen. Los clientes podrán recoger su pedido, pero manteniendo la seguridad, si tenéis dudas llamad a vuestra tienda, y que os citen a una hora concreta para evitar concentraciones de gente.

Aun a pesar de todo lo dicho…. desde aquí os adelantamos una de las noticias de la semana que viene: “Policía interviene en aglomeraciones en la puerta de tiendas gaming”.