Rumores, mentiras y alguna noticia 42/2020

Rumores, mentiras y alguna noticia 42/2020

Y aquí estamos otra semana con Rumores, mentiras y alguna noticia 42/2020, dispuestos a darlo todo para traerte las noticias sobre lo que ha sucedido esta semana en torno al mundillo gaming, como la llegada del Tsushima Legends, o la beta del Call of Duty Black Ops Hack Wars, y más cosas que no interesan a nadie… bueno, ¡a nosotros sí!

En la beta de Call of Duty Black Ops Cold War NO hay hackers (Mentira)

Técnicamente no es mentira, hackers no hay, son simplemente tramposos…

Llega la esperada Beta cross-play y, como ya vaticinábamos la semana pasada en nuestros rumores y mentiras, ya está plagada de hackers. Bueno, quizás plagada no es la palabra pero, ved vosotros mismos.

¿Cuál es exactamente la diversión de jugar así?

Lamentablemente es complicado lidiar con estos temas, sobretodo en PC. No es que en las otras plataformas no existan, pero son mucho menos frecuentes.

En cualquier caso desde aquí te decimos el truco para luchar contra ellos. Si estás en consola, ponte a salvo, deshabilita el “crossplay”. Tardarás más en encontrar partida pero, al menos, éstas no serán un tiro al pato.

El equipo de Xtalemate ha jugado a las tres pruebas que ha habido, las dos de PS4 y la de PC, y os podemos asegurar que la diferencia de nivel es salvaje.


Llega Tsushima Legends (Noticia)

Si ya resultó sorprendente el anuncio de Ghost of Tsushima Legends, más sorprendente resulta una vez lo has jugado y te das cuenta del sensacional trabajo que han hecho para convertir el título original en un modo multijugador rejugable, con una óptica completamente distinta pero que mantiene la esencia en muchos ámbitos.

Si aún no sabes qué es Tsushima Legends, se trata de una expansión gratuita que llegó el 16 de octubre, y que incluye 10 misiones de historia para dos jugadores con varios niveles de dificultad, además de un modo de supervivencia de oleadas, para hasta 4 jugadores.

En este modo de juego, puedes elegir entre 4 clases: Samurái, Cazador, Asesino y Ronin. Podrás realizar las misiones y adquirir looks con el que personalizar tu clase tanto en jugabilidad como con cosméticos. Todo esto sin ninguna clase de micropagos.

Rumores mentiras noticia 42/2020

El punto interesante es que no solo se aleja estéticamente y conceptualmente del título original sino que las misiones suponen un desafío incluso en su nivel más bajo, además de incorporar todas alguna mecánica única.

En todo caso, si tienes Ghost of Tsushima y te gustó, tienes que probarlo, y si no lo tienes, tal vez te interese leer nuestro análisis aquí.


Patatas, las futuras baterías del gaming (Curiosidad/Surrealismo)

No es ninguna novedad que los fans “juegan” a DOOM por cualquier medio y/o plataforma, y cuando decimos cualquiera, es cualquiera. ¿Algo te parece lo suficiente surrealista? Seguro que alguien lo ha probado. La comunidad ha compartido experiencias como:

  • Jugar a DOOM desde Minecraft:
I played DOOM in Minecraft with VMComputers mod. from r/Minecraft
  • Usando de pantalla el frigorífico:
  • En un test de embarazo (¿?):
  • En una Thermomix que no es Thermomix:
[OC] Made a Thermomix clone run Doom with a friend from r/itrunsdoom

En fin, como se puede ver, no falta la creatividad entre los fans.

La cosa es que en esta última semana, el usuario de Youtube Equalo nos ha mostrado cómo ha conseguido hacer funcionar DOOM en una calculadora con lo que puede ser el futuro en baterías: las Patatas.




Famitsu nos trae nueva información sobre Resident Evil VIII (Noticia)

La edición que nos llega esta semana de la revista japonesa Famitsu nos trae un poco más de información sobre el esperado título de Capcom.

Y para los que no tengan lupa y no sepan japonés, traducimos (con la precisión de una escopeta de feria) el propio tweet cortesía de Alex Aniel:

  1. Famitsu confirma que fue Chris quien llevó a Ethan al misterioso pueblo de montaña. Ethan se despierta para encontrarse allí después de haber estado inconsciente durante un período indeterminado de tiempo.
  2. Cuando Ethan se despierta, recorre el camino que le lleva al pueblo en declive.
  3. Hay una foto de los habitantes del pueblo sujetándose de las manos en círculo y bailando sardana rezando. Parece que las peligrosas criaturas del pueblo los protegen. Parecen ser parte de un peculiar culto/religión.
  4. El habitante del pueblo que viste la gabardina habla como si quisiera vendernos algo (“psssst… eh tú, sí, tú, mira lo que tengo”).
  5. El libro de dibujos de Mia nos cuenta una historia similar a lo que Ethan se va encontrando en el pueblo, y está escrito por Tim Burton. ¿Tendrá alguna clave para resolver la trama?
  6. La anciana que parece un chamán con báculo de calavera jugará un rol diferente al señor de la gabardina. (Confirmado pues, la anciana no es un camello).

Entrevista a los productores

Y a continuación vamos con la entrevista a los productores Tsuyoshi Kanda y el japonés Pete Fabiano:

P. ¿Es Cris el tipo que se presenta en la casa de Ethan?

R. Sí, es el mismísimo Chris. Por supuesto, no os podemos decir porqué está haciendo lo que ahora está haciendo.

P. Decís que el pueblo actúa como “otro protagonista”. ¿Incluís en esto a los propios habitantes del pueblo?

R. Cuando decimos eso incluimos a sus habitantes y al pueblo en sí. El pueblo y sus habitantes tienen un rol a la par con los protagonistas.

P. En el trailer, podemos ver un símbolo como un feto y otros patrones. Se siente que da un poco de miedo porque parece como una religión desconocida.

R. Tal vez los habitantes recitan esas plegarias para protegerse a ellos mismos del peligro. Te hace querer (saber?) quiénes son en realidad.

P. No podemos sino preguntarnos si las criaturas son inteligentes. Parecen atacar en grupos.

R. Ellos no pueden ni siquiera hablar el idioma, pero se comportan como una manada/enjambre y pueden usar armas, incluidas las de destrucción masiva.

P. El tipo que dice, “si es simplemente mirar, vete a mirar escaparates a otro sitio”, nos recuerda al buhonero del RE4.

R. No podemos entrar en detalles, pero ciertamente será alguien importante, del cual dependerá la vida de Ethan.

P. Cuéntenos sobre los 2 logos del 25 aniversario y el arte conceptual.

R. Queríamos conmemorar el 25 aniversario, centrándonos en qué es lo que hace Resident Evil cool, icónico y hermoso. Es por eso que tenemos dos iconos.

Para la ilustración, el Director de Arte Takano estaba preocupado sobre qué personajes elegir y cómo deberíamos colocarlos, pero pensamos que sus elecciones fueron apropiadas para conmemorar el 25 aniversario.

P. Quedamos enamorados de la escena del libro de arte. ¿Aparece esta escena en el juego real?

R. No son escenas jugables pero sí aparecen en el juego.

P de Xtalemate. ¿Tiene algo que ver el nuevo aspecto de Chris con alguna sustancia que le haya proporcionado el señor de la gabardina?

R. …

Y después de tantas líneas nos sentimos como si nos hubieran soltado unas cuantas gotas de suero en la boca y nos preguntaran si estamos satisfechos o tenemos más hambre.


Llega Mario Kart Live: Home Circuit Gato-Neko-Cat Edition (Curiosidad/Noticia/Mentira)

Este 16 de octubre, para competir con los samuráis de Tsushima, ha salido a la venta un nuevo título de Mario para Nintendo Switch, hablamos de Mario Kart Live: Home Circuit. Un título que parece bastante interesante por lo que propone: hacer tu propio circuito en casa y correr en él gracias a la tecnología de realidad aumentada.

El protagonismo de este título, como era de esperarse (ironía mode-on) ha sido el mundo felino. Hemos podido ver, gracias a muchos jugadores, que el nuevo juego de Nintendo no ha sido bien acogido por la comunidad felina. Y es que tener un coche corriendo por el salón perturba la tranquilidad de estos compañeros de hogar.

Aunque no a todos les molesta de la misma forma, y los hay que están dispuesto a plantar cara al terror sobre ruedas que ahora reina en la vivienda de todo gamer.

Tal es la cosa, que se rumorea por internet que en realidad nuestros amigos de cuatro patas son los bosses de este nuevo juego de Mario.