Rumores, mentiras y alguna noticia 37/2020

Rumores, mentiras y alguna noticia 37/2020

Bienvenid@s de vuelta a Rumores, mentiras y alguna noticia en esta semana 37/2020 del año. No parece que haya pasado nada de tiempo, pues algunas cosas no cambian en el panorama gamer, como podéis ver a continuación:

La manzana contraataca (Noticia)

Tal vez a alguien pueda sorprenderle el título de esta noticia, pero lo cierto es que si estás en el mundillo, puede que ya te imagines por dónde van los tiros. Y es que últimamente este tema es más pesado que el género battle royale.

En todo caso, si no tienes ni idea de qué estamos hablando, puedes pasarte a leer nuestros artículos antiguos sobre Apple contra Epic, rumores, mentiras y alguna noticia de la semana 34/2020, o incluso de la semana 33/2020. Sí, viene de hace tiempo la cosa, y tiene pinta que todavía va para largo.

A lo que vamos: la manzana contraataca, y es que los dos gigantes siguen intercambiando golpes pero el último ha sido un uppercut en forma de contrademanda por daños y perjuicios ocasionados por Epic Games contra Apple durante este periodo de batalla.

Recordemos que los pleitos los iniciaron los de Epic demandando a Apple, y ahora se ha producido la contrademanda.

Hay que tener en cuenta que Epic incumplió presuntamente los términos del contrato al evitar el porcentaje de ventas que debía pagar a Apple.

Además, al parecer los de la compañía de la manzana, aseguran que todo esto era un plan urdido por Epic desde el principio para entrar en guerra con Apple.

Asimismo, Apple pretende deshabilitar la posibilidad de logear en Epic Games usando la cuenta de Apple.

En fin… seguiremos a la espera de ver con qué nos sorprenden la semana que viene.


Nuevo Showcase de PS5 (Noticia)

La llegada de la PS5 está a la vuelta de la esquina pero antes, Sony ha anunciado un nuevo showcase que nos mostrará los juegos que van a estar de salida en PS5 y más allá.

Será el 16 de septiembre a las 10 pm CEST y durará unos 40 minutos en los que podremos ver actualizaciones de los últimos títulos de Worldwide Studios y asociados.

Puedes verlo en Twitch o en Youtube.


Nuevo episodio de Night City Wire (Noticia)

A principios de agosto, los del CD Projekt Red presentaban Night City Wire Episodio 2, y al acabar nos informaban que nos volveríamos a ver pronto.

Pues bien, el momento ha llegado, la cita será el próximo viernes, 18 de septiembre a las 6 pm CEST. Aunque coincide con la hora peninsular, para evitar confusión: Viernes 18 de septiembre a las 18:00 hora española peninsular. Podremos verlo a través del canal de Twitch de la compañía. En esta ocasión, parece que nos harán un recorrido por Night City, donde podremos conocer más sobre las bandas. Además parece que nos contarán más sobre la bso de Cyberpunk 2077. Os dejamos el tweet oficial:



PS5 de Oro (Curiosidad)

Si lo que quieres es tener una PS5 exclusiva, no busques más, que en trulyexquisite ya está disponible la pre-compra de la PS5 dorada. Podrás tener una de las 250 PlayStation5 de oro (irán numeradas) que tienen pensado fabricar, si el bolsillo te da para ello, claro.

Podrás elegir entre acabados en oro de 24K, oro rosa de 18K o platino, con precios como los que podemos ver en la siguiente imagen:

rumores mentiras noticia 37/2020

En la reserva habrá que abonar el 50%, y el restante antes de la fabricación y envío. Que parece que tienen planeado para finales de este año y principios del siguiente. Mencionan diciembre, enero y febrero.

La cuestión es, teniendo en cuenta la conductividad térmica… ¿se le dará mucho uso a una consola con estas características? Aunque si la queremos sólo para tenerla expuesta en la sala de trofeos de nuestra casa (quien la tenga) supongo que no debe preocuparnos.

A nosotros nos preocupa más si alguien sacará una versión de PS5 de hojalata o de chapón, ¿tal vez con una reducción del precio del… no sé, 40%? Eso sí sería interesante.

Se prevé el anunció del Final Fantasy XVI en el Showcase de PS5 (Rumor)

El título ya había sido rumoreado para el anterior Showcase de PlayStation 5, según fuentes no oficiales. De hecho, los mismos que predijeron el anuncio de FFXVI acertaron en todas sus demás predicciones sobre dicho evento.

Más aun, el ex-editor de GameInformer Imran Khan considera que efectivamente, podría ser un buen momento para el anuncio de dicho título.

Si a esto le sumamos a Shinji Hashimoto, figura clave de la serie de Square Enix, haciendo retweet al PS5 Showcase, teniendo en cuenta que suele hacer retweet cuando se anuncian proyectos de Square Enix a los que él está asociado…

También tenemos el hecho de que se está siendo desarrollado, supuestamente, por el equipo del FFXIV. Equipo que hace algún tiempo presentó en su website un arte conceptual que parecía estar relacionado con su siguiente proyecto.

rumores mentiras noticia 37/2020

Y además de todo esto será el día 16 cuanto supuestamente se presente.