Rumores, mentiras y alguna noticia semana 23/2020

Rumores, mentiras y alguna noticia semana 23/2020

Bienvenidos a rumores, mentiras y alguna noticia semana 23/2020. Como siempre, aquí te traemos las noticias que más nos han llamado la atención a lo largo de esta semana, así que disfrútalas y averigua si los rumores se han hecho realidad o simplemente han sido una mentira. Empecemos.

Shinji Mikami, apoya el remake de RE4 con una condición (noticia)

Antes que nada, para los que no lo conozcan, Shinji Mikami es el creador de Resident Evil, Resident Evil 4, Dino Crisis, The Evil Within y actualmente trabajando en Ghostwire: Tokyo. Como sabéis, en muchas empresas de videojuegos, a la hora de hacer algún remake siempre buscan la aprobación de su creador original (siempre y cuando no sea el mismo creador el que haga el remake).

rumores, mentiras y alguna noticia semana 23/2020 Shinji Mikami apoya remake re4

Shinji Mikami afirma, en una entrevista, que él da su apoyo total al desarrollo de Resident Evil 4 Remake, pero con la condición que el juego tenga sentido, con eso quiere decir, que tenga buenas ideas y “una razón de ser”.

Evidentemente el juego tardará un par de años en salir, pero con la aprobación del creador original ya dada, solo podemos esperar que la próxima vez que la empresa haga una publicación, o bien sea del Resident Evil 8 o la confirmación de este remake.


¿Posible remaster de Bloodborne y remake de Demon’s Souls? (rumor)

Como bien dice el rumor, Bloodborne podría llegar para PC y un posible remaster para PS5, eso por una parte. Por otra, tendríamos un remake para PS5 de Demon’s Souls. Increíble ¿verdad?

Cuando pensamos en juegos como Dark Souls, Demon’s Souls, Bloodborne, Nioh… lo primero que se nos viene es un tremendo dolor de cabeza (si los has jugado alguna vez), porque estos RPG son conocidos por lo fáciles que son su dificultad. Aquí la habilidad del jugador es muy importante ya que cada movimiento que hagas podría llegar a ser el último (hasta que resucites).

rumores, mentiras y alguna noticia semana 23/2020 remaster bloodborne y remake demon's souls

Hubo rumores hace algún tiempo en donde se decía que Bloodborne llegaría para PC, pero no decían nada sobre el remaster para PS5. Ahora, el rumor más reciente viene de un canal de YouTube, donde se habla sobre la mejora de calidad y rendimiento para la versión de PC. Por parte de Demon’s Souls, será otro de los juegos que saldrá en exclusiva para PS5, y para todos aquellos que quieran jugarlo en PC tendrán que esperar un tiempo, ya que en un principio solo se espera que llegue para PS5.


Se filtra una versión jugable de Dead Island 2 del año 2015 (curiosidad)

Volvamos atrás en el tiempo, concretamente al E3 del año 2014, donde se nos mostró un tráiler en el que podíamos ver a un hombre corriendo y escuchando música mientras todo su alrededor se va transformando hasta que este, finalmente acaba convertido en un zombie. Un tráiler que tenía como título final Dead Island 2.

Este juego de acción y rol en primera persona ambientado en un mundo abierto lleno de zombies, tendría como fecha de salida junio de 2017, pero nunca llegó a la luz, ya que después de varios retrasos por querer mejorar el juego todo terminó en un parón en seco. Ahora, cinco años después, aparece por 4Chan una versión jugable que tenía como fecha de salida el año 2015.

El gameplay se ve muy parecido al primer Dead Island, buscar objetos por el mapa para construir tu equipo y con este matar zombies y rescatar personas. Se puede apreciar que el juego está en un estado bastante básico, pero es muy normal, ya que es una versión inacabada del año 2015.

En fin, se espera que el juego salga (finalmente) en el 2021, ahora solo queda ver si esta fecha ya es la definitiva o tendremos que seguir esperando para lo que en su momento fue uno de los mejores trailers de la E3.


Se filtran detalles suculentos de Resident Evil 8 (rumor)

Otro día más la aclamada saga de zombies de Capcom vuelve a estar en el punto de mira, y es que después de su éxito con Resident Evil 3: Remake, le toca el turno a la secuela de su séptima entrega. En efecto, estamos hablando de Resident Evil 8, y es que hace poco se ha filtrado información no oficial sobre éste, en donde se habla de villanos, lugares y enemigos.

rumores, mentiras y alguna noticia semana 23/2020 filtran detalles resident evil 8

Antes de nada, decir que esta información proviene de biohazardcast, que según nos cuentan, toda esta información proceden de fuentes que son muy fiables para ellos, pero ojo, ya que este tema hay que tratarlo con cuidado, porque recordemos que por ahora no hay nada oficial, pero, si esta información fuera cierta tendríamos lo siguiente:

Exploración del ocultismo: Resident Evil 8 tendrá una secta ocultista que tendrá un papel muy importante en la historia.

Villanos: El principal antagonista sería Alan R., un misterioso conde que habita en un castillo y es el líder de la secta ocultista, luego, como villanos secundarios tendríamos a Natalia y Alex Wesker.

Personajes jugables: Jugarás con varios personajes. El protagonista sería Ethan, pero también controlarías a una chica de unos 20 años llamada Emily, esta ayudará a Ethan y luego trabajarán juntos para encontrar al padre de ella.

-Mecánicas: El juego incluiría una linterna, porque este sería muy oscuro. La linterna podría quedarse sin batería, así que tendrás que ir con cuidado cuando la utilices.

-Ambientación: Aparte del pueblo, Resident Evil 8 tendría otros escenarios como bosques, cuevas o el castillo, centrándose más en los espacios exteriores que en sus otras entregas.

-Ethan y Chris Redfield: Chris sería un personaje importante en la historia, siendo el principal motivo por el cual Ethan (el protagonista) se despierta en el pueblo, dando comienzo así el inicio del juego.

-Enemigos: Sus principales enemigos serían los clásicos zombies. También incluiría otro tipo de monstruos antropomórficos, pero con aspecto bestial como hombres lobo. Habrá perros, lobos y algunos enemigos que nos recordarían a los lickers. Más adelante podremos encontrarnos con zombies armados con espadas, escudos y armaduras.

Estos serían los detalles que nos vendrían en la filtración. Recordemos que no son oficiales, así que de lo que se diga a lo que suceda podría haber un buen trecho. Si esta filtración fuera cierta podríamos estar ante el RE más oscuro de toda la saga, así que solo queda esperar a que llegue un comunicado oficial.


Eventos importantes que se han pospuesto (Noticia)

Como muchos sabéis, estamos viviendo una situación un poco complicada actualmente, especialmente en EEUU. Por eso, muchos de los eventos que se iban a celebrar actualmente se han pospuesto, algunos indefinidamente. Vamos a nombrar aquí algunos y decir las nuevas fechas de estos (si es que la tiene):

-Steam Game Festival: Summer Edition: Se ha pospuesto para el día 16 de junio a las 19:00, hora penínsular y durará hasta el 22 de junio misma hora.

-Capcom Pro Tour: Pospuesto indefinidamente

-Evento presentación PS5: Pospuesto indefinidamente

-PC Gaming Show y Future Gaming Show: Pospuesto hasta el 13 de junio

Habrá que tener un poquito de paciencia hasta que la cosa se calme un poco y podamos disfrutar de estos grandes eventos. Solo esperamos que no haya ninguna otra sorpresa, porque muchos de nosotros esperamos con ansia estos eventos, y sinceramente, mientras no cancelen el Pacman World Masters Championship series todo estará bien.