Análisis Hunters

Análisis Hunters

Al Pacino y Logan Lerman se ponen al frente de una serie prometedora pero con una identidad propia confusa, como judíos dispuestos a cazar nazis en la américa de 1977. La hemos visto y te contamos en este análisis de Hunters qué nos ha parecido, como siempre con nuestro particular punto de vista.

Índice


La premisa

Hunters nos cuenta la historia de un grupo variopinto (los cazadores) que ha descubierto la presencia de Nazis en la América de 1977, infiltrados en las altas esferas del gobierno y conspirando para crear el Cuarto Reich. Estos cazadores intentarán frustrar el plan dándoles caza.

Partiendo de esta premisa la serie podría haber optado por varios enfoques y de hecho lo hace, el problema es que luego retrocede y decide cambiar dicho enfoque y así sucesivamente.

Análisis Hunters

Nos encontramos con una serie que no tiene clara su personalidad. Destaca su personalidad de thriller pero tarda en entrar en calor, dejándose querer por el drama al principio, para luego añadir toques de comedia y transgresión que podrían recordar (bueno, al menos a mi me recordó) al cine de Tarantino, pero a un Tarantino poco inspirado y de pega.

Que no se me malinterprete, no es realmente una mala serie sino que su género es volátil, no sabes muy bien a qué atenerte.


La trama

Tras un opening simple pero a la vez brillante, que promete una partida de ajedrez entre el bando nazi y el bando de cazadores, la serie comienza con visceralidad en sus primeras escenas y luego tarda una eternidad en colocar las fichas sobre el tablero.

Análisis Hunters

En el eje central de la trama se encuentra Meyer Offerman (Al Pacino) y su grupo de cazadores, más propio del anime o de la cultura pop que de un thriller con tintes dramáticos. No obstante, se acepta la propuesta dado que ésta parece optar por intentar contarnos algo diferente, transgresor… sin embargo no es así.

Análisis Hunters

En ocasiones la serie decide “transgredir” pisando terreno pantanoso, mostrando lo guay que pretende ser y lo claro que habla, pero lo cierto es que la sensación que queda es la de cuando un niño hace una gamberrada siendo consciente de ello. Además, segundos más tarde, cambia de traje y se vuelve seria y “profunda”. Una vez más, cuesta saber a qué atenerse con la serie.

Sin embargo, si ponemos un poco de nuestra parte e ignoramos estos momentos gratuitos, nos encontramos con un thriller correcto con buenos momentos y personajes agradables.


Los personajes

Y hablando de estos hay que decir que, el bando de los cazadores, es único a su manera, y los personajes que lo componen son interesantes. Cada uno es lo suficientemente peculiar como para no caer en el olvido cinco minutos después de su visionado.

Logan Lerman y Al Pacino

En ese aspecto, un aplauso al guión y a los actores, ya que su trabajo es bastante competente, en mi humilde opinión. Destacar a Logan Lerman por seguir el paso de un Al Pacino decente. No a la altura de su papel como Jimmy Hoffa en El Irlandés, pero definitivamente decente. Este hombre siempre actúa muy bien.

Y ya más a título personal, me gustaron los papeles de Kate Mulvany (como hermana Harriet) y Carol Kane como Mindi Markowitz.

Por otra parte hay que hablar del bando de “los malos”, y digo los malos como cliché ya que no hay una pizca de humanidad en el bando nazi. Sí, todos somos conscientes de lo que sucedió y todos somos conscientes de las atrocidades, pero a nivel de dramatismo habría estado bien ver algo de humanidad o, ya no humanidad sino profundidad, algún intento de justificación, algún anhelo de redención.

Análisis Hunters

No, los malos son malos. Son monstruos sin alma con aspecto de haber salido de la saga de Crepúsculo. Incluso el papel de la antagonista de Meyer Offerman, conocida como La Coronel es flojo.

Partiendo del opening de la partida de ajedrez esperaba ese plan inteligente, esa batalla entre Meyer y La Coronel, pero no.

Del bando nazi salvar a Dylan Baker en el papel de Bill Simpson que, aun a pesar de las barbaridades y de quién es, es capaz de dar cierto encanto a su personaje.


La producción

A nivel técnico nos encontramos con una producción decente. Tenemos la sensación de estar viendo una película larga. No obstante, a estas alturas, ¿qué serie que se precie no es así? En todo caso hay que reconocer que se ha hecho un buen trabajo en cada uno de los departamentos aunque, sinceramente, no hay nada particularmente memorable.

Análisis Hunters

A excepción de las actuaciones que, como ya mencionaba anteriormente son notables, el resto de los puntos de la producción no destacan particularmente pero tampoco ensucian el resultado final.


En conclusión

Nos encontramos con una serie correcta, que promete demasiado, con un guión poco inspirado que no tiene muy clara su personalidad y decide tambalearse un poco entre géneros. En ocasiones tendremos la sensación de estar viendo una extraña versión de Inglourious Basterds y en otras ocasiones una película genérica, con escenas tristes y difíciles de ver.

Puede parecer que todo lo que indico es negativo, pero hay que admitir que entretiene, los cazadores son interesantes y tiene momentos localizados bastante buenos.

Recomendarla si te apetece ver un thriller normalito, con una calidad de producción buena, bastante sensacionalismo y algunos giros de trama pero más simple de lo que parece. Ve sin muchas expectativas y puede que lo disfrutes, pero ojo si eres sensible. No son frecuentes, pero tiene algunas escenas bastante crueles.


Ficha Técnica

Creador: David Weil

Protagonistas: Logan Lerman, Jerrika Hinton, Al Pacino

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Página de la imdb: aquí

Puedes verla: aquí (Prime Video)