Estrenos de cine (13/3)

Estrenos de cine (13/3)

Estos son los estrenos de cine la semana del 9 al 15 de marzo de 2020.

A causa de la situación actual con todo el tema del coronavirus, no garantizamos el estreno de las películas.

Índice


La canción de los nombres olvidados

Estrenos de cine (13/3)

DirecciónFrançois Girard

Guión:  Jeffrey Caine (guión), Norman Lebrecht (novela)

Reparto: Saul Rubinek, Clive Owen, Tim Roth

Género: Drama

Duración: 1h 53min

Sinopsis:  En pleno estallido de la Segunda Guerra Mundial, el pequeño Dovidl acaba de llegar a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con tan solo 9 años es un prodigio del violín, lo que propicia su acogida en una destacada familia británica, que le integra como un hijo más y promociona sus estudios musicales. Dovidl se convierte en el mejor amigo de su nuevo “hermano” Martin y en la gran promesa familiar. Años después, Dovidl está a punto de ofrecer su primer y esperado concierto, pero horas antes desaparece sin dejar rastro, provocando la vergüenza y la ruina de la familia y dejando a Martin sumido en la tristeza y la incertidumbre. Convertido en profesor y experto musical, Martin, ya adulto, descubre por casualidad a un joven violinista que le muestra una filigrana estilística que sólo Dovidl podría haberle enseñado, despertando en él sentimientos que permanecían olvidados. Martin comienza en ese momento una búsqueda que le llevará a recorrer medio mundo y a adentrarse en su propio interior para dar respuesta a las preguntas silenciadas durante tantos años.


Y llovieron pájaros

Estrenos de cine (13/3)

DirecciónLouise Archambault

Guión:  Louise Archambault, Jocelyne Saucier

Reparto: Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Rémy Girard

Género: Drama

Duración: 2h 7min

Sinopsis:  Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.


First love

Estrenos de cine (13/3)

DirecciónTakashi Miike

Guión:  Masa Nakamura

Reparto: Becky, Bengal, Masayuki Deai

Género: Thriller, Acción

Duración: 1h 48min

Sinopsis:  Leo, un joven boxeador que atraviesa una mala racha, conoce a su ‘primer amor’, Monica, una chica que conserva su inocencia a pesar de ser prostituta y drogadicta. Lo que no sabe es que Monica se ha visto envuelta sin querer en una trama de tráfico de drogas, y los dos son perseguidos a lo largo de la noche por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina enviada por las tríadas chinas. Todos sus destinos de entrecruzan.


Fahim

Estrenos de cine (13/3)

DirecciónPierre-François Martin-Laval

Guión:  Pierre-François Martin-Laval (guión), Sophie Le Callennec (novela)

Reparto: Assad Ahmed, Gérard Depardieu, Mizanur Rahaman

Género: Biográfica, comedia, drama

Duración: 1h 47min

Sinopsis:  Obligado a huir de su Bangladesh natal, el joven Fahim y su padre tienen que dejar al resto de la familia para buscar refugio en París. A su llegada, comienzan una verdadera carrera de obstáculos para obtener asilo político, bajo la amenaza de ser expulsados en cualquier momento. Gracias a su don para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. Entre la desconfianza y la atracción, se conocerán y entablarán una amistad. Cuando comienza el Campeonato de Francia, la amenaza de expulsión es inminente y Fahim sólo tiene una oportunidad de escapar: convertirse en Campeón de Francia.


Las vidas de Marona

Estrenos de cine (13/3)

DirecciónAnca Damian

Guión:  Anghel Damian, Anca Damian

Reparto: Lizzie Brocheré, Bruno Salomone, Thierry Hancisse

Género: Animación, drama

Duración: 1h 32min

Sinopsis:  Esta es la historia de una perrita que recuerda los distintos amos que ha tenido a lo largo de su vida y a los que ha querido incondicionalmente, llenando de inocencia y luz todos los hogares donde ha vivido. Su empatía inagotable y su recorrido vital se convierten en una lección de amor.


Klara y el ladrón de manzanas

Estrenos de cine (13/3)

DirecciónLise I.Osvoll

Guión:  Anne Elvedal

Reparto: Marit Andreassen, Oda Osvoll Avatsmark, Julie-Ann Dean

Género: Animación

Duración: 1h 6min

Sinopsis:  Klara es una joven vaca que vive en la ciudad con su madre y sueña con convertirse en una estrella de la música. Un día, recibe una carta de su padre, a quien no ha visto en muchos años, y viaja al campo para encontrarse con él. Allí, le ayuda a salvar su granja, descubre quién es el granuja que se come las manzanas, hace su primer amigo y entiende que hay muchas maneras de convertirse en una estrella.


Luciérnagas

Luciérnagas

Dirección: Bani Khoshnoudi

Guión: Bani Khoshnoudi

Reparto: Arash Marandi, Edwarda Gurrola, Luis Alberti

Género: Drama

Duración: 1h 28min

Sinopsis: Ramin es un joven gay de unos 30 años que huyó de la represión en Irán y llegó a Veracruz después de viajar clandestinamente en un barco desde Turquía. Mientras lidia con la distancia que ha tomado con sus seres queridos, comienza a descubrir una vida más libre, lejos de su país.