Especial Ark: La Isla – Bioma Nieve

Especial Ark: La Isla – Bioma Nieve

Llega la época de esquí a Ark. Es momento de vivir en un iglú, pasar mucho pero que mucho frío, ser devorado por manadas de lobos, y escuchar constantemente rugidos que te helarán la sangre… si es que no estaba helada ya de antes. Bienvenido a La Isla – Bioma Nieve.

Este artículo está incluido en el Especial Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Pero no tengas miedo, aquí te contamos las experiencias de nuestros periplos por la nieve, sus costas y sus montañas, para facilitarte tu viaje si es que decidieras hacerlo. Iniciamos nuestro viaje a nivel 1 y, tras algunas horas, ya teníamos una base funcional de medio juego situada en la nieve, con equipo para sobrevivir al entorno.

Recordamos antes de nada que todo lo que contamos es información de primera mano que obtuvimos jugando en servidores oficiales de pvp, más concretamente small tribes y arkpocalypse. Así pues, lo que te contamos es aplicable en todo caso. No usamos servidores privados, ni locales, ni mods.

Por último, lamentamos la longitud de este artículo. Se ha alargado más de lo que pretendíamos. Intentaremos ser más breves en los próximos.

Índice


Información general

La Isla. Bioma de la nieve.
Por ahí, más o menos

El bioma de la nieve es aquél situado en la parte noroeste de la Isla. Es una zona caracterizada por el mal tiempo, las temperaturas frías durante el día y extremas durante la noche.

Un área avanzada donde pasaremos gran parte del tiempo siendo masticados y digeridos por manadas de lobos salvajes, daeodones, yutyrannus y purlovias.

¿Suena genial eh? ¿Entonces por qué decidimos experimentar en la nieve? ¿Por qué debería construir mi base allí?

El motivo es simple: menos jugadores desnudos con lanza y c4 asediando tu casa.

Sobrevivir en la nieve es tan molesto que es menos habitual que haya jugadores rondando aleatoriamente tu casa. Los habrá, pero con mucha menos frecuencia que en otros lugares.

Además, la nieve tiene un algo especial. Es un sitio notablemente diferente a las demás zonas que encontrarás dentro de la Isla.


¿Cómo llegar?

Hay varias formas de llegar a la nieve, siendo una de ellas reaparecer cerca. No obstante, no lo recomendamos. Correr en taparrabos por la nieve no entra dentro de lo recogido en el manual de Hábitos de vida saludable.

Otra opción es intentar cruzar el mapa por dentro, ya sea a pie o volando. En fin, a pie ya lo podéis ir olvidando, salvo que por algún motivo seáis masoquistas, en cuyo caso es una opción interesante.

Volando es una opción medianamente aceptable, pero os resultará muy complicado sobrevivir una vez lleguéis si no tenéis el equipo adecuado.

En barco. Esta es la clave. Como novato, que es el público general de estas guías, recomendamos ir en balsa. ¡Nada mejor que un crucero por la costa esquivando ballenas y megalodones!

¿Pero puedes emprender tu viaje siendo un novato? ¡Sí! Eso es lo interesante. A continuación te explicamos los pasos a seguir.


La balsa adecuada

La Isla - Bioma de la Nieve. Construyendo tu balsa.

Cuando uno piensa en atravesar medio mapa bordeándolo con una balsa, la imagen que le surge en la cabeza es cuanto menos cómica. No obstante, nosotros hablamos de preparar una balsa en condiciones.

En cuanto seas nivel 16, construye una balsa de madera y oculta su vela (si quieres): esto puede hacerse abriendo el menú radial en el timón de la barca. A partir de aquí, coloca varios cimientos de madera (o de piedra) alrededor de la balsa y ciérrala con dos alturas de pared. Suficiente para construir un armario dentro. En función de los que seáis y del espacio del que queráis disponer, podéis hacer más grande o más pequeña vuestra barca.

No es necesario que la cierres desde el principio. De hecho, quizás llames menos la atención de otros jugadores si no está cerrada del todo. Aunque esto nunca se sabe.

Lo importante es que, antes de llegar a la nieve la hayas cerrado por completo y también hayas construido: un armario, varias camas y varias hogueras (3, preferiblemente cerca de la forja), una forja, una herrería y un mortero. Todo esto en el interior de la balsa.


Los peligros del mar

Dos puntos de vista pueden surgir sobre el mar: que puede ser peligroso de navegar con una balsa o que puede ser un sitio tranquilo sobre la balsa. Ambos de estos puntos son correctos. La cuestión es… ¿Se puede sobrevivir bien como nivel bajo y llegar a la nieve? La respuesta es sí pero, veamos qué peligros hay.

  • Peligros mayores: Leedsichthys, jugadores.
  • Peligros menores: pirañas, mantas, megalodones.

Jugadores: como siempre, uno de los mayores peligros que nos podemos encontrar, sobretodo si por la noche llevamos hogueras o forjas encendidas, lo más probable es que vengan, nos maten y nos saqueen. Con suerte no lo destruirán todo, pero pueden esperar a que vuelvas para hacerte la vida imposible. Si puedes, evítalos.

Leedsichthys: Otro peligro de los grandes. Pueden arruinar todo tu viaje. Son ballenas gigantes que se ven atraídas por las balsas. Más adelante dedicamos una sección para que puedas evitarlas.

Peligros menores en general: mientras estés en la balsa no te harán nada. Tal vez puedan atacar alguna estructura anexa a la balsa pero nada de lo que debas preocuparte. Eso sí, ve con cuidado cada vez que saltas al agua o acabarás siendo pienso para tiburones gigantes.


Leedsichthys

La Isla. Los peligros del mar: Leedsichthys

Además de que su nombre está escrito en pársel, y te sientes como un idiota si intentas pronunciarlo, encima destruyen tu balsa sin motivo alguno. Bueno, están pensadas para que no puedas hacer vida tranquila en mar profundo, aunque a veces van a la costa, así que no te confíes.

Que te destruyan tu embarcación no suele ser un problema salvo cuando has construido tu base en ella.

¿Cómo puedes evitarlas? Bien, en nuestro caso, construimos un cimiento en la popa de la barca con unas escaleras dobles de mano sumergidas en el mar.

El miembro del equipo que no maneja la balsa, va sumergido en el agua sujeto a las escaleras mirando hacia delante, en tercera persona. La visión no es genial pero puedes ver si una Leeds está dispuesta a arruinarte el crucero.

Si tienes otro amigo puedes hacer lo propio en la proa del barco también.

Otra cosa que puedes intentar es llevar otra balsa en el inventario y si aparece una Leeds soltarla como cebo para evitar que aniquile la tuya. En cualquier caso si ves una, vuelve lo más cerca de la costa o huye, en general.


El viaje

Nosotros hicimos el viaje por la costa Oeste, pero puedes intentarlo también por la Este. Solo tienes que tener en cuenta varias cosas:

  1. Antes de llegar tienes que tener la balsa cerrada por completo o morirás de frío.
  2. Intenta tener dos o tres hogueras.
  3. Necesitas UN MONTÓN de carne o pescado. En la nieve se consume muchísimo. No te imaginas cuánto.
  4. Lanza de metal, pico de metal, hacha de metal y muchas boleadoras.
  5. Sube tu fortaleza. Cuanto más la subas, más fácil será aguantar el clima.
La Isla. Bioma Nieve. Llegando a tu destino.

Tu viaje acaba en la parte de la nieve que prefieras, preferiblemente en algún sitio de fácil acceso desde el mar. Acerca la balsa a la orilla y utilízala como base de operaciones.


Toma de contacto

Una vez tengas tu base en la balsa operativa, tu objetivo será conseguir pelaje (no es lo mismo que la piel que puedes conseguir de la mayoría de los dinos). El principal material para fabricarte un set de equipo para la nieve.

Aprovecha las boleadoras para cazar animales con pelaje: Ovis (el mejor de todos con diferencia) > Megaloceros > Mammuts > Daeodones > Manadas de Lobos.

Esta parte si juegas solo puede ser la más difícil. Simplemente tómatelo con calma. Con encontrar un par de ovis tendrás tus problemas resueltos. Sino, los megaloceros son pasivos, no te atacaran y también dan pelaje.

Evita salir durante las noches y menos si hay tormenta o morirás de frío. Siempre que estés en la balsa, ten las puertas cerradas y las dos o tres hogueras encendidas. Serás un blanco fácil para jugadores, pero hay bastantes menos por estos lares.

Cuando tengas el set de pelaje, es momento de salir de expedición a buscar la ubicación de tu casa.


Buscando tu base

Estableciéndote en las montañas nevadas.
No está muy bien escondida pero no nos llegaron a encontrar.

No te diremos ubicación concreta, pero sigue las pautas habituales: lejos de la costa, pequeña y escondida. Sobretodo que no se vea volando. Además, intenta asegurarte de que no haya prácticamente ningún dino o animal salvaje en los alrededores.

Puedes hacer pequeñas bases provisionales de 1×2 con cama, cajón y hoguera si quieres. Nosotros no las hicimos.


Los mayores peligros

  • Manadas de lobos o dientes de sable: extremadamente peligrosos, te pueden atacar en grandes grupos y es muy difícil si vas solo. Evítalos o usa boleadoras y mátalos uno por uno si vas en grupo.
  • Daeodones (cerdos): son duros como una piedra y se curan. Evítalos a toda costa o tardarás bastante en matarlos.
  • Yutyrannus y cia: suelen ir acompañados de carnotauros, en manadas. Aprende a identificar su rugido y no te acerques ni yendo en volador. Si estás demasiado cerca su rugido te hará perder el control de tu montura. Son peligrosísimos y frecuentes.
  • Purlovias: no son extremadamente frecuentes pero pueden estar enterradas y si te acercas te saltarán encima y, además de darte un buen susto, te aturdirán y te matarán. ¡No funcionan las boleadoras con ellas! Así que cuidado con los montículos sospechosos en el suelo. Los lobos pueden detectarlas.
  • Argentavis: si los miras con malos ojos te atacarán. ¡No te acerques a ellos! No funcionan las boleadoras contra los argentavis.


Sobrevivir y evolucionar en la nieve

La Isla Bioma Nieve. Sobreviviendo a las bajas temperaturas.
Fibras y bayas son escasas… y la comida.

Para tu vida en la nieve vas a necesitar mucha comida y si te sitúas muy alto en la montaña, lejos de un cuerpo de agua, vas a pasar mucha sed.

Por esto, en lo tocante a la comida, caza a todo lo pasivo que veas: ovis y megaloceros, principalmente, o grupos pequeños de lobos.

Para la sed asegúrate de fabricar jarras de agua o, al menos, odres y rellenarlos cada vez que haya una nevada pulsando el botón al que tengas asignado el odre mientras está nevando.

También puedes construir varios depósitos de agua, pero ten en cuenta que almacenan lo mismo que una jarra. Aunque los depósitos se irán llenando solos cuando nieve, sin que tu tengas que preocuparte.

Por otro lado, según donde estés, para defenderte recomendamos pinchos de metal hasta que tu estructura sea completamente de dicho material. Son baratos y metal en la montaña nevada hay de sobra.

El material que más problemas puede darte es la queratina o la quitina. Puedes conseguirlo, principalmente, matando mammuts, aunque el proceso es un poco lento, sobretodo si juegas solo.

Si tienes un volador, a veces lo más fácil es ir a la costa y farmear trilobites.


Qué domesticar

Domesticando lobos.
Vaya,,, ¡Qué nombre tan original normal!
  • Lobos gigantes: ¡no necesitan montura! Tienen una buena velocidad y si les subes la energía puedes usar el botón de salto para impulsarte un espacio bastante grande hacia adelante. Además puedes usar su habilidad para rastrear notas de explorador. También detecta purlovias enterradas y animales y dinos heridos. ¿Necesitas alguna razón más?
  • Argentavis: vuela rápido, tiene buena resistencia, puede llevar gran cantidad de peso y lo reduce en muchos materiales como el metal, su montura se puede usar para transportar dinos medianos y jugadores… y mucho más, en serio, la cantidad de cosas que puede hacer un argentavis es brutal.
  • Ankylosaurio: es un gran recolector de metal. Con la cantidad de metal que hay en la nieve, utilizar un ankylosaurio es bastante recomendable. Requiere de montura para recolectar el metal.
  • Kairuku (pingüino): te ayuda a mantener el calor en la nieve mientras está cerca de ti.


Conclusión

Este artículo ha salido más largo que la peli del Irlandés, pero esperamos que nuestras experiencias puedan serte de gran ayuda en la nieve.

La verdad es que es un bioma que tiene su encanto especial, es muy relajante aun a pesar de la cantidad de enemigos peligrosos que rondan las alturas. Esto se debe quizás a que hay menos jugadores que en otras zonas.

Con esta guía, puedes pasar de nivel 1 a nivel 30 y estar establecido en la nieve en unas horas y, además, el mar, para subir tus primeros niveles, es mucho menos peligroso que la mayoría de zonas el mapa. Solo tienes que preocuparte de las leeds y de los jugadores.


Juegos similares o expansiones que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.


Volver al índice de guías de Ark