Especial San Valentín: ¿Qué anime ver?

Especial San Valentín: ¿Qué anime ver?

Un vez más llega el día del año en que alcanzan su máximo en bolsa la cotización de las rosas y los chocolates. Te guste o no este día, estés o no acompañado, siempre resulta agradable un pequeño toque diferente a la ocasión y darle una oportunidad a ese género romántico que jamás verías… o que te encanta pero hace mucho que no ves. Desde aquí vamos a intentar darte algunas recomendaciones de “Animes de San Valentín” para que endulces tu día, pero el chocolate corre de tu cuenta.

Voy a ordenarlas de mayor a menor impacto emocional, para que escojas si prefieres ver algo intenso o algo más ligero y desenfadado.

Ten en cuenta también que NO digo que sean las mejores del género, simplemente son algunas opciones que hemos considerado interesantes para la ocasión.

Índice


Tu mentira en abril (Shigatsu wa kimi no uso)

Anime san valentín

Advertencia: es una serie muy intensa. Si estás atravesando un mal momento o te apetece algo desenfadado NO la veas. En serio.

Tras la muerte de su madre, un joven prodigio del piano deja de tocar. Una extrovertida violinista hará que recupere el amor por la música y la vida. (Sinopsis de Netflix)

Tu mentira en abril es una serie genial que destaca por unos personajes con una personalidad única. Especialmente la de Kaori. Esta serie, es una montaña rusa de emociones marcada por una poderosa banda sonora y un diseño artístico magníficos.

La música tiene cierto protagonismo en esta serie pero la relación de Kousei y Kaori es lo principal (Los dos protagonistas).

Pero, una vez más, quedas advertido, es MUY intensa emocionalmente. Si quieres algo más moderado, prueba con la siguiente.

Puedes verla en Netflix

Ficha myanimelist


Golden Time

Anime san valentín

Tada Banri es un estudiante nuevo en una escuela privada de leyes en Tokio que debido a un accidente perdió la memoria. Durante su orientación como novato conoce a Mitsuo Yanagisawa, y a su “acosadora”. A partir de este momento, entre los tres se formará una peculiar amistad que dará lugar a acontecimientos tan interesantes como desconcertantes. (Sinopsis ajustada de CrunchyRoll)

Golden Time es una comedia-dramática romántica muy interesante que destaca principalmente por su guión y sus llamativos personajes.

A primera vista, la trama puede parecer simple, pero se va complicando hasta el punto de añadir ciertos toques de suspense y misterio, aunque, claro está, su vertiente romántica sigue siendo el plato principal.

Capítulos que nos dejan con ganas de más, personajes memorables y esa cierta incomodidad y tensión que se crea al contarnos la compleja red de sentimientos que se teje entre los distintos personajes.

Es intensa a nivel emocional, pero no extrema. Un anime especial.

Puedes verla aquí: CrunchyRoll

Ficha myanimelist


Toradora!

Anime san valentín

Ryūji, duro por fuera y tierno por dentro, entabla una singular amistad con Taiga, una chica menuda, de lengua afilada y carácter valiente. Ambos cooperarán para conseguir acercarse a la persona de la cual están enamorados, con resultados inesperados.

Sí, lo sé, otra de Yuyuko Takemiya, la autora de Golden Time, pero que le vamos a hacer. Son buenas. Puede gustarte más o menos la conclusión de la misma, pero hay que admitir que la historia engancha y consigue que sintamos algo por esos personajes. Ante todo, no nos dejan indiferentes.

Es una comedia bastante entretenida, interesante si queremos algo menos emocional que Golden Time, pero no nos confiemos, también tiene momentos intensos.

Personajes algo más estereotipados que en las anteriores, pero de los que nos acordaremos, en una historia sobretodo divertida y de enredo, sin olvidarse de algún punto en el que se pone algo más seria.

Puedes verla en Netflix

Ficha myanimelist


Amagami SS

Anime san valentín

Tachibana Junichi es un chico de segundo año de preparatoria. Hace dos años, iba a tener una cita en el día de Navidad con una chica, pero ésta nunca apareció en el lugar acordado. Esto hizo que Junichi perdiera toda la esperanza de volver a enamorarse de otra persona. Nuestro personaje principal vive sin preocuparse mucho hasta que aparece cierta chica que empieza a despertar sus sentimientos otra vez. (Sinopsis ajustada de anime.es)

Y esta cierta chica, continuando con la sinopsis, son 6 en realidad… en diferentes historias (no a la vez). Nos encontramos con un anime de 26 episodios que se dividirán entre los distintos arcos de cada uno de los personajes femeninos, contándonos 6 historias diferentes.

Hay que tener en cuenta que son historias románticas cortas, pero cada una de ellas a su manera tiene su encanto. No te resolverá problemas existenciales pero si no te gusta alguna de las historias, siempre puedes saltar a la siguiente.

Ficha myanimelist


Las Quintillizas (5-toubun no Hanayome)

Comedia romántica

El estudiante de preparatoria Futarō Uesugi es uno de los mejores estudiantes de su escuela, pero su vida es muy complicada a nivel económico. Sin embargo una oportunidad se le presentará cuando conozca a los Nakano y lo contraten como tutor de las 5 hijas de la familia, que resultan ser quintillizas y muy malas estudiantes.

Como última sugerencia, una historia sencilla pero agradable de ver. Quizás algo más orientada al público masculino. No obstante, incluso si no la ves por su faceta de romance, como comedia ligera funciona también.

La serie es corta (12 capítulos) y se centra en la relación que establece el protagonista con cada una de las quintillizas (todas con personalidades muy diferentes), cuando intenta cumplir con su labor de hacer que estas pésimas estudiantes consigan aprobar todos sus exámenes.

Si lo que quieres es algo ligero, sin mucho impacto a nivel emocional pero que aun así sea divertido y roce el género de forma optimista y relajada, escoge ésta frente a las anteriores.

Ficha myanimelist


Conclusión

Como mencionábamos al principio de la entrada, el objetivo de ésta no era recomendar los referentes del género, sino dar una gama de posibilidades dentro del género romántico con más o menos impacto emocional, para que cada cual pudiera elegir qué se ajusta más a sus necesidades según su estado de ánimo.

Elige Tu mentira en abril si te sientes particularmente fuerte y quieres ver algo intenso, emocional, dramático y relevante.

Elige “Golden Time” si buscas relevancia y un buen guión, con momentos intensos y suspense, pero menos impactante emocionalmente que la anterior.

Escoge “Toradora” si buscas el balance perfecto entre relevancia, calidad e impacto emocional. Sin excesos en ninguna categoría.

Amagami SS” si prefieres una variedad de historias cortas donde poder saltar de arco si alguno no te gusta. No da tiempo a historias particularmente profundas, pero cumplen.

Por el contrario, si quieres ver algo más ligero, desenfadado “Las quintillizas” son tu mejor opción.

Esperemos que te haya ayudado en algo esta entrada. En todo caso, te deseamos un ¡Feliz día de San Valentín!


Productos que te podrían interesar:

*Utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer y no suponen un coste adicional para ti.