Primeras Impresiones: Sucesor Designado

Primeras Impresiones: Sucesor Designado

¿Imagináis que de un día para otro os convertís en vuestro jefe? ¿Pasáis de estar haciendo vuestro trabajo a tener que asumir la responsabilidades de vuestro jefe, de forma inesperada e inmediata? ¿Y si vuestro jefe es el Presidente de los Estados Unidos? Sí, yo tampoco lo imagino. Así que hagamos un análisis alternativo de primeras impresiones de Sucesor Designado, y veamos cómo le fue al protagonista.

Índice


Ahora eres el presidente

Sucesor Designado. Análisis alternativo.
Kiefer Sutherland, Sucesor Designado

En Sucesor Designado, el protagonista Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), pasa de ser un miembro de bajo nivel del gabinete del presidente a convertirse en él tras un atentado que acaba con la vida del propio presidente y toda su línea sucesoria.

La serie podría haber tomado varios enfoques. Dada la inverosimilitud de tal acontecimiento, la serie, podría haber optado por una vía, quizás cómica, pero decide erigirse en forma de thriller político, donde nuestro inexperimentado protagonista deberá lidiar con un puesto extremadamente complicado, en un marco político extremo (tras un atentado que ha acabado con la línea sucesoria del presidente).


Más thriller que político

Dada la premisa, a más de uno pueda preocuparle, a la hora de ver la serie, el hecho de aburrirse con los tejemanejes políticos, o simplemente pensar que se va a pasar los capítulos preguntándose de qué diablos están hablando y qué está sucediendo.

Esto no es así, pues la serie no abusa de la jerga política ni pretende aburrirnos con los formalismos (al menos no en los primeros capítulos).

Por el contrario se convierte en un thriller vertiginoso donde constantemente se van dando situaciones en las que, el protagonista, debe adaptarse a su nueva vida y tomar decisiones para afrontar situaciones límite. Esto mientras se investiga la trama asociada al atentado que puso al protagonista en el lugar que está ahora.


Buen trabajo

Sucesor Designado. Análisis alternativo.
Natascha McElhone y Kiefer Sutherland

Al ser esto unas primeras impresiones, no sabemos cómo continuará la serie, pero hay que destacar el buen hacer, en general, en sus primeros capítulos.

Buen hacer del guión, que desde el piloto nos engancha y nos mantiene entretenidos con los giros, las subtramas, las puñaladas por la espalda, etc…

Buen hacer también de sus actores, que manejan de forma notable a sus personajes. Unos personajes que, sin tener propiedades excesivamente únicas, resultan agradables de seguir. Nos caen bien, queremos ver cómo salen a flote tras todos los problemas que tienen que ir superando.

Y buen trabajo grosso modo, de todo el equipo.

Mi única duda es. ¿Podrán mantener el ritmo frenético instaurado? Habrá que verlo.


Cuestión de gustos

Aunque la política no sea el auténtico foco de la serie, hay que entender que seguimos al presidente de los Estados Unidos, en calidad de presidente de los Estados Unidos y, en ocasiones, en el rol de padre de familia. Con esto lo que quiero decir es que si no te gusta la política, aunque no sea el plato principal, siempre va a a estar ahí molestando.

Es decir, las situaciones de suspense, los giros de trama y demás, siempre van a estar relacionados con asuntos de política. Del mismo modo que, en El Lobo de Wall Street, por ejemplo, podemos verla sin tener conocimientos sobre la bolsa o la economía, pero si son temas que no nos gustan, hay que tener en cuenta que siempre van a estar ahí.

Sucesor Designado. Análisis alternativo.
Maggie Q

Hay que destacar que además del punto de vista de Tom Kirkman (El presidente), también hay otras subtramas, que se van desarrollando a los ojos de otros personajes, como es el caso de la agente del FBI Hannah Wells (Maggie Q), que investiga con ahínco el atentado del capitolio, y que tienen más un tono/género policiaco.


Resumen

En conclusión, Sucesor Designado es una montaña rusa con un buen ritmo, que nos invitará a seguir su trama, capítulo tras capítulo, siempre y cuando podamos tolerar su ligera vertiente política.

No es una serie que yo recomendaría encarecidamente, pero si no tienes nada que ver y quieres pasar un rato entretenido sin excesivas pretensiones, quizás puedas echarle un ojo.

Fácil de seguir, frenética y con unas actuaciones a la altura. Recomendada en general, si no tienes otra cosa en el punto de mira.


Ficha Técnica

Creador: David Guggenheim

Protagonistas: Kiefer SutherlandAdan CantoItalia Ricci

Temporadas: 3

Capítulos (Aproximados): 20/21 por temporada.

Página de la imdb: aquí

Puedes verla: aquí (Netflix)