Primeras Impresiones: No hables con extraños

Primeras Impresiones: No hables con extraños

¿Cuántas veces nos los van a tener que repetir? ¡No hables con extraños! Porque te pueden dar un caramelo y engatusarte, o contarte cuatro milongas y que se líe parda. Como sea, tras haber visto los primeros capítulos de la serie, os traemos las primeras impresiones, una opinión alternativa.

Índice


Sinopsis

“No hables con extraños” (“The Stranger”), basada en la novela de 2015 de Harlan Coben, nos cuenta la historia de un grupo de familias cuyas vidas se ven afectadas por la aparición de una persona que revela sus secretos y mentiras haciéndolos públicos.


La primera sensación…

…que tuve fue, “esto se parece mucho a Safe“. Sinceramente, se me vino a la cabeza inmediatamente la serie protagonizada por Michael C. Hall (Dexter). Los secretos, el tempo, la forma en la que se van dando la vuelta a las cartas, ¡el opening! Todo recordaba a Safe, a mi modo de ver.

Pues bien, he de decir que tras haberlo comprobado, efectivamente, el creador detrás de “No hables con extraños” es el mismo de la serie “Safe”. Y es que, es imposible ocultar que son hijos de un mismo padre.


La trama a fuego lento

Hannah John-Kamen, No hables con extraños, capítulo 1.  Opinión alternativa.
Título: No hables con extrañosEpisodio #1.1
Actores: Hannah John-Kamen
© 2020 Netflix

¿Te imaginas que de repente se te aparece un desconocido y comienza a revelarte secretos de tu pareja que no conocías? ¿Y si es capaz de demostrarte que parte de esas afirmaciones son ciertas? ¿Cómo reaccionarías?

Nos encontramos ante un thriller o una serie de misterio (ambos géneros se ajustan) que opta por un ritmo pausado. Y digo pausado porque no es que aburra hasta a las piedras, sino que se toma su tiempo para ir colocando las cartas sobre la mesa, para luego darles la vuelta mientras grita: ¡Tachán!

El guión hace un buen trabajo presentando lentamente a los personajes y complicando poco a poco una trama que, si bien no parece excelsa, permite el juego suficiente para que al acabar un capítulo nos quedemos con las ganas de saber qué pasará en el siguiente.


Los personajes

Siobhan Finneran y Kadiff Kirwan en No hables con extraños (2020)
Título: No hables con extraños
Actores: Siobhan FinneranKadiff Kirwan
© Netflix

En lo que respecta a dichos personajes, podríamos hablar de que existen un par de protagonistas principales, pero yo diría, más bien que el protagonismo está compartido entre todos los personajes, cuyas historias se van entrelazando poco a poco.

Quizás es uno de los “peros” que le pondría a la serie y es que, en general, ningún personaje parece particularmente memorable. Seguimos sus vidas, empatizamos un poco, pero nunca llegamos a sentir con cierta profundidad por lo que están pasando los personajes.

Los actores cumplen con su trabajo de forma bastante correcta, pero no es un guión que permita ése papel memorable o ese personaje que siempre recordaremos, pero probablemente sus autores tampoco lo pretenden.


A nivel técnico

Estamos frente a un producto correcto, probablemente sin grandes pretensiones pero que es bueno en lo suyo.

Nos cuenta una pequeña e interesante historia, sin muchas filigranas en el apartado técnico. Trabajo de dirección aceptable, con planos normales, ritmo adecuado. En general no se nota mucho la presencia del trabajo de dirección (aunque tampoco suele estar muy presente en las series en general), ni una banda sonora que acapare toda la atención.

Sin embargo, el punto positivo es que nada chirría. Nada empaña lo que la serie parece pretender.


¿Es recomendable?

Pienso que se puede disfrutar. Mi recomendación es que vayas sin pretensiones y probablemente conseguirás disfrutarla más.

Espera una pequeña historia que te mantendrá interesado durante sus pocos capítulos, pero no esperes fuegos artificiales o una profundidad filosófica en sus planteamientos.

Richard Armitage en No hables con extraños (2020)
Título: No hables con extraños
Actores: Richard Armitage
© Netflix


En resumen

Un pequeño thriller donde las historias y los secretos de los distintos personajes nos irán acompañando por un camino de sorpresas y pequeños giros de trama.

Recomendado para quien le gustara la serie “Safe”, para aquellas personas a la que les gusten los secretos y para quienes quieran pasar unas tardes/noches de intriga sin excesos.

Por último, me siento en la obligación de mencionar la existencia de una pequeña escena de violencia contra los animales (solo vemos un cadáver), algo explícita. Pero que lo tengan en cuenta aquellas personas con especial sensibilidad a estos temas.


Ficha técnica y links

Creador: Harlan Coben

Actores principales:  Richard ArmitageShaun DooleySiobhan Finneran

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Página imdb: aquí

Puedes verla: aquí