Qué clase jugar en Aion Classic: El Spiritmaster

Qué clase jugar en Aion Classic: El Spiritmaster

Te presentamos la otra clase mago de Aion Classic, el Spiritmaster. Si lo tuyo es controlar y ver cómo baja la vida de tu enemigo mientras evitas que se te acerque quizá sea la clase que estás buscando.

*Estos artículos sobre qué clase jugar están basados directamente en nuestra experiencia de muchos años jugando al Aion original, desde su salida. Aun así, esto no es una build o una guía, sino que pretendemos darte una idea de cómo se juega el personaje, para que decidas si es la clase que quieres jugar.


Estilo de juego del Spiritmaster en Aion Classic

El Spiritmaster es uno de los dos posibles magos en Aion, junto al Sorcerer. Viste equipo de tela y puede utilizar como arma orbe o tomo.

Su estilo de juego se basa, en el daño sostenido, estados alterados/venenos/DOTS, aunque también se caracteriza por poder invocar a una criatura a escoger de entre varias, cada una con un rol: tankear, hacer daño a distancia, hacer cc…


¿Qué tal es el Spiritmaster en PvE?

Como Spiritmaster en PvE tu rol será el de DPS distancia, principalmente con hechizos que se castean rápidamente pero que hacen daño a lo largo del tiempo. Dicho de forma clara y directa, meterás un montón de porquería a los enemigos y estos morirán lentamente.

Irónicamente, el espíritu que invocas jugará un papel, por lo general secundario. Hay casos en los que será auténticamente relevante pero, por lo general, ejercerá de apoyo y no de protagonista, claro está salvo con tus invocaciones más poderosas cuyo uso está bastante limitado.

clase spiritmaster aion classic

Al igual que el sorcerer tus compañeros esperarán que ayudes con el CC, solo que en este caso tendrás que tener bastante cuidado con tu posicionamiento porque tu control viene, normalmente a través de habilidades que inducen miedo sobre el enemigo y lo hacen huir, pudiendo provocar wipes en tu party en caso de que la criatura a la que has metido miedo agree a otros enemigos.

Recapitulando: hechizos de daño sostenido con poco burst pero mucho daño a largo plazo. Bastante CC y muy poderoso, que es el fear. Un espíritu a elegir que nos ayudará a aturdir al enemigo, hacerle ataque a distancia, tankear o incluso transferirle parte del daño que nos hagan.


¿Qué tal es el Spiritmaster en PvP?

En PvP solo, un Spiritmaster bien usado es absolutamente temible. Antes de que todo el mundo esté equipado, será extremadamente complicado vencer a un buen Spiritmaster. Lanzas fear a tu oponente, le induces un montón de estados alterados y dots. Cuando acabe el fear le lanzas otro y cuando se quiera dar cuenta habrá muerto sin poder hacer prácticamente nada. Obviamente si tu oponente es bueno no es tan simple, pero por lo general, enfrentarse a un buen Spiritmaster es bastante complicado.

En PvP de grupo no sale tan bien parado, ya que siempre (o casi siempre) serás el primer objetivo de tus oponentes. Al igual que el sorcerer, en PvP de grupo tu rol no será el de killer, sino que tu principal cometido es lanzar fear sobre la mayor cantidad de objetivos posibles. Un buen Fear de área puede cambiar el signo de una batalla de grupo muy fácilmente. No obstante, si lo que te gusta es ser el que más mata en PvP de grupo, probablemente ésta no sea tu clase.


Dificultad del Spiritmaster en Aion

Lo cierto es que la dificultad del Spiritmaster algo difícil de determinar. No creo que sea un personaje extremadamente complejo pero dispone de muchos detalles a tener en cuenta: posicionamiento, manejo de gran cantidad de hechizos, cómo lanzamos el fear, qué espíritu invocamos para cada situación, cuándo le transferimos el daño… Además, a título personal diré que he visto a bastantes novatos usando al Spiritmaster y a todos les pareció complicado al principio. Por mi parte, me cuesta recordar mis inicios con el Spiritmaster ya que es un personaje que usé durante mucho tiempo.

clase spiritmaster aion classic

Por otro lado, está el hecho de en que en PvP de grupo, sobrevivir es una auténtica pesadilla, cuando todo el equipo contrario va a por ti, salvo que dispongas de un templar competente que te proteja o te posiciones (e incluso escondas) muy bien, es bastante fácil que los equipos competentes te aniquilen y seas el primero en morir casi siempre.

Por contra, jugarlo en solo PvP contra el jugador medio es de las cosas más fáciles que harás en el juego. Resulta muy simple jugarlo 1vs1.

En general, se podría decir que: a nivel de aprender a usarlo, no es tan simple como otras clases, pero una vez lo manejas, tu vida puede ser muy simple en el juego: podrás solearte élites, tendrás un tanke personal con el espíritu de tierra, buen CC… Es como una navaja suiza, y esto hace que sea bastante fácil de hacer todo el contenido del juego con este personaje.

Por último, equipar al Spiritmaster para que sea relevante no es muy caro ni complicado, siempre que tenga suficiente Magic Accuracy para que entren sus habilidades.

Resumiendo: algo lioso de aprender pero cuando lo controlas casi todas las tareas te resultan más fáciles que con otros personajes.


Popularidad del Spiritmaster

En PvE podrás ejercer el rol de DPS en casi cualquier equipo, aunque no es realmente un sustitutivo ideal de ninguna clase ya que es bastante única. Normalmente podríamos combinar a dos sorcerer pero no es de las mejores ideas dos spiritmasters. Sin embargo, podremos sustituir alguno de los dps por un spiritmaster y el resultado será bueno. En PvE no serás descartado de los grupos, aunque es verdad, que al principio, llevar en el grupo de instancias a un Spiritmaster que no sabe usar al personaje puede ser bastante desastroso.

clase spiritmaster aion classic

Ahora bien, en PvP de grupo, el spiritmaster es imprescindible. Incluso un mal spiritmaster puede darte una victoria con lanzar un buen fear de área al principio del enfrentamiento, aunque muera inmediatamente después.

Por lo general, muchos grupos buscan siempre, para completar la party en PvP un spiritmaster.

En conclusión, se podría decir que este personaje goza de una popularidad intermedia en PvE, pero es muy popular en PvP de grupo.


Y con esto finalizamos este artículo sobre la clase Spiritmaster enfocado a orientarte en tus inicios en Aion Classic. Esperamos que te sea de utilidad y que te ayude a tener una mejor noción de qué tipo de personaje es y si es lo que te apetece jugar o no. Puedes chequear otras clases que te interesen en este enlace:


Otras clases de Aion Classic



Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.