Qué clase jugar en Aion Classic: El Asesino

Qué clase jugar en Aion Classic: El Asesino

Si los desafíos y el arquetipo de rogue son lo tuyo, tal vez también lo sea el Asesino en Aion Classic: te contamos qué tal es esta clase.

*Estos artículos sobre qué clase jugar están basados directamente en nuestra experiencia de muchos años jugando al Aion original, desde su salida. Aun así, esto no es una build o una guía, sino que pretendemos darte una idea de cómo se juega el personaje, para que decidas si es la clase que quieres jugar.



Estilo de juego del Asesino en Aion

La clase asesino del Aion Classic es un DPS melee que viste armadura intermedia de cuero (aunque también puede vestir tela, pero suele ser poco recomendable).

El estilo de juego de este personaje es el habitual en el arquetipo rogue: tendrá ataques que añadirán runas al oponente y cuando se acumulen las suficientes podrán explotarlas mediante otra habilidad para causar bastante daño y efectos extras, como aturdimiento.

El daño de este personaje es muy alto pero la habilidad que requiere para sacarle partido también es extremadamente alta: el asesino tiene un estilo de juego super rápido que requiere de introducir auto-ataques entre habilidades, cancelar animaciones, saber cuándo huir, cuándo aturdir…

clase aion classic asesino

¿Cómo es en PvE el Asesino?

Si tienes poco ping y sabes manejarlo, normalmente bajarás la vida a tus oponentes de forma muy rápida. Como mencionábamos antes: utilizar ataques que hacen poco daño para subir el nivel de runa de tu oponente y luego explotarla con habilidades de daño. Anicancel y weaving frecuentes, para un daño alto sobre papel, pero que en la práctica no suele ser tan alto.

El motivo es que el asesino es blando, ataca a melee y lleva armadura ligera. Es el personaje melee con menos armadura. Y sí, dispone de cierto grado de esquiva, pero no es un stat demasiado fiable. Además, dispone de un rango muy corto, incluso con armas extensibles. Puedes utilizar dagas o espadas, o una combinación de ambas que es lo que suele suceder en la práctica. Pero al final, el resumen es que tienes que estar muy a melee para hacer daño y te expones demasiado, por lo que muchas veces tienes que retirarte y dejar de hacer daño si no quieres morir.

Si te gusta el estilo de armas duales, y no quieres exponerte tanto, el Gladiador es una opción más segura ya que va con placas. (Aunque, sinceramente, a título personal diré que nunca me gustó el gladi de armas duales.)


¿Cómo es el Asesino en PvP?

El asesino en PvP también tiene problemas:

  • Armas muy cortas
  • Ataques estáticos
  • Poca supervivencia

Pero, por suerte, también tiene sus ventajas:

  • Invisibilidad de alta duración
  • Muchísima velocidad
  • Burst muy alto

clase aion classic asesino

Todo esto se traduce en que, en duelos y combates “legales” (arena/pvp estructurado), el asesino lo pasa mal contra casi todas las clases: los magos tienen sus escudos y su CC, los gladis y los templars te aguantarán casi todo el daño, los healers se curarán y poco a poco te irán matando…

Al final la mejor baza del asesino será la sorpresa. Un buen asesino podrá aparecer y aniquilar a sus oponentes casi sin que sepan que ha estado ahí (al templar no).

Son excepcionales rifteando, en territorio enemigo, apareces, matas a tu oponente y huyes. Cuando no saben donde estás vuelves a aparecer y acabas con otro, etc…

En Dredgion y PvP de grupo, en general, no son lo mejor, pero a veces pueden acabar con los oponentes más blandos de forma rápida. No obstante, en la práctica, si tu objetivo se mueve mucho, al final es muy complicado acertar los ataques. Claro está que si consigues que quemen el Remove-Shock, puedes tenerlos en stun casi permanente.


Dificultad del Asesino para Aion Classic

El asesino es, simplemente, el personaje más difícil de usar del juegoo al menos de usar bien. Si no tienes experiencia en Aion, el asesino te va a provocar frustración, muy probablemente. Es el típico personaje de alto riesgo/alta recompensa, solo que la alta recompensa aquí solo llega cuando lo dominas y lo tienes muy bien equipado.

Y hablando de equipo: es carísimo de equipar. El asesino requiere de un equipo excepcional para funcionar bien. En caso contrario, el daño que harás será muy bajo.


clase aion classic asesino

Que no se me malinterprete, el asesino es divertido de usar y cuando lo dominas hace un daño tremendo, pero hasta ese punto hay un largo trecho de frustración.

Por lo general, no lo recomendamos ni a principiantes, ni a gente con ping alto, ni a quien no adore el arquetipo rogue.

Ahora bien, si quieres tener un twink (un personaje de nivel bajo muy bien equipado), el asesino es una gran opción para infiltrarse en territorio en enemigo, y es de los más seguros, dada su invisibilidad casi permanente y su increíble velocidad.


Reputación del Asesino en Aion

El tema es controvertido. Por lo general, diría que es de las clases menos populares. Cumplen un rol muy claro que solo unos pocos pueden llevar a cabo eficientemente.

Un buen asesino ayudará a la velocidad de progreso en las instancias y será efectivo a la hora de acabar con objetivos concretos. Pero, por lo general, la mayoría de jugadores, usando al asesino aportarán menos que otros DPS.

No es habitual ser rechazado en los grupos por ser asesino, pero no suele ser la opción que más buscan otros jugadores.

Por lo tanto, recomendamos precaución: por lo general el asesino funciona mejor como alter que como main, al menos hasta que puedes conseguirle un buen equipo.

Ahora bien, en el tema de invasiones a territorio enemigo (Rift), el asesino es de lo más popular que hay.


Y con esto finalizamos este artículo sobre la clase Asesino enfocado a orientarte en tus inicios en Aion Classic. Esperamos que te sea de utilidad y que te ayude a tener una mejor noción de qué tipo de personaje es y si es lo que te apetece jugar o no.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.