Qué clase jugar en Aion Classic: El Templar

Qué clase jugar en Aion Classic: El Templar

¿Quieres ser invencible? Pues el templar es la clase más dura y uno de los más difíciles de matar que encontrarás en Aion Classic. Aquí te explicamos un poco cómo funciona para que descubras si es el personaje que quieres jugar.

*Estos artículos sobre qué clase jugar están basados directamente en nuestra experiencia de muchos años jugando al Aion original, desde su salida. Aun así, esto no es una build o una guía, sino que pretendemos darte una idea de cómo se juega el personaje, para que decidas si es la clase que quieres jugar.


Estilo de juego del Templar en Aion

El templario del Aion es el tanke por excelencia del juego. Un muro que, bien usado, puede ser extremadamente difícil de matar. Pero, además, es capaz de infligir mucho más daño del que la mayoría de gente cree.

Armas

Con el templar utilizaremos muchas armas: típicamente espadón a dos manos para hacer DPS en PvE, maza para lanzar ciertos ataques de combo, escudo y espada/maza para defender…

El templar va a utilizar muchas armas y las va a cambiar con bastante frecuencia, a veces incluso en medio de un combo.


clase aion classic templar

¿Cómo es el Templar en PvE?

En PvE nuestro rol será el de tanke y líder. Iremos siempre delante del equipo, agrearemos y recibiremos los golpes, dejando normalmente que nuestro equipo se ocupe de matar a los enemigos que nosotros estamos tankeando.

No obstante, cuando dispongamos de buen equipo, también tendremos la responsabilidad de añadir daño cambiando a nuestra versión ofensiva, utilizando la gran espada de dos manos, en lugar de espada y escudo o maza y escudo.

Nuestro rol principal será el de proteger, principalmente, y atraer a los enemigos que vamos a matar utilizando nuestro lazo y nuestro taunt, evitando atraer a más enemigos de la cuenta.

Por suerte, el templar es duro como una roca y si lo hacemos bien y disponemos de buen equipo seremos casi inmortales.


¿Y qué tal es el templar en PvP?

En lo referente a PvP de grupo, con un buen equipo, el templar es increíblemente poderoso: aguantaremos absolutamente de todo y además seremos el último focus. Es decir, nadie va a atacarnos hasta que solo quedemos nosotros, por lo que no correremos demasiado peligro normalmente.

Nuestra labor en PvP de grupo se basará principalmente en proteger a los jugadores más débiles del equipo: principalmente el healer y los magos. También tendremos que intentar alcanzar con nuestro lazo a los más vulnerables del equipo contrario para ponerlos a tiro de los DPS de nuestro equipo.

En PvP uno contra uno, el templar es poderoso y muy difícil de matar, por lo que la mayoría de jugadores huirán de nosotros y/o nos kitearán. Normalmente el templar es muy fuerte contra clases de cuero como arquero y asesino. Moderadamente fuerte contra chanter y sorcerer, pero algo débil contra cleric y spiritmaster.

En PvP usaremos el escudo para bloquearlo todo y, en cuanto tengamos disponibles nuestro mejores ataques, pasaremos a la ofensiva utilizando la espada a dos manos.


clase aion classic templar


Dificultad de uso del Templar

Hay dos factores a tener en cuenta en la dificultad cuando decidamos jugar con la clase Templar en Aion Classic: nuestro equipo y nuestros conocimientos. Me explico:

La clase templar en Aion, al igual que el gladiador, necesita de un buen equipo para ser relevante, especialmente en PvP. Si eres demasiado blando y no supones un peligro, el enemigo simplemente te ignorará y no aportarás nada al combate fuera de tu lazo.

En lo referente a conocimientos, debemos saber qué agrear, cuándo y cómo. Normalmente el equipo nos seguirá, por lo que si cometemos errores y agreamos mal podremos conducir a nuestro equipo a la muerte.

Fuera de los conocimientos, resultaremos útiles en PvE de grupo incluso aunque no tengamos buen equipo, pero en PvE solo sufriremos e iremos lentos hasta que no dispongamos del gear adecuado. El templar que no está equipado, hace muy poco daño.

Por otro lado, jugar eficientemente al templar va a requerir bastante cambio de armas: sin embargo, no es estrictamente necesario, pero se notará mucho la diferencia entre un buen templar y un mal templar.

Resumiendo: la dificultad del templar es asequible, pero en muchos casos los otros jugadores esperarán que los lideremos y que llevemos la iniciativa, por lo que si somos nuevos, puede ser que nos resulte algo incómodo.


Reputación del Templar

Este personaje será, casi siempre, imprescindible en contenido PvE y PvP serio, ya que es el único tanke principal real. El gladi funciona como tanke pero, sinceramente, no son comparables a la hora de aguantar y mitigar daño.

Por contra, raramente será recomendable llevar más de un templar en la party. Ocasionalmente puede funcionar pero suele ser mejor sustituirlo por otro dps.

Ahora bien, en caso de contenido fácil e instancias early game, el templar no es, realmente, tan necesario y a veces puede ser incluso más rápido un gladi para tankear.

Aun así no suele ser habitual que te excluyan de los equipos y nunca en contenido serio.


Y con esto finalizamos este artículo sobre la clase Templar enfocado a orientarte en tus inicios en Aion Classic. Esperamos que te sea de utilidad y que te ayude a tener una mejor noción de que tipo de personaje es y si es lo que te apetece jugar o no.


Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.