Misión de Icarus Styx – Maelstrom Expedition

Misión de Icarus Styx – Maelstrom Expedition

Te traemos la guía de la misión de Icarus – Maelstrom Expedition, perteneciente al área Styx o primer DLC gratuito del juego.

La guía está realizada en modo normal, ya que es el modo en el que originalmente se pensó el juego. No obstante, no debería haber diferencias significativas en los objetivos con respecto a otros niveles.

Este artículo está incluido en el Especial Icarus, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.

Los párrafos que contienen “+”, añaden información extra que puede contener avisos y advertencias o recomendaciones estratégicas que pueden arruinar alguna sorpresa de la misión. Haz click sobre ellas en caso de querer toda la información y pistas, que pueden incluir spoilers.

NOTA: Este el artículo es extremadamente largo. Si lo único que buscas es la otra entrada a la cueva, sigue este link y te llevamos directamente a lo que estás buscando.


Información General

Ésta es una misión complicada. Al menos ahora, que acaba de salir la expansión de Styx, esta misión (puede que en un futuro la nerfeen) tiene partes bastante peligrosas que si son tomadas a la ligera pueden hacerte pasar un infierno.

Misión Icarus Styx Maelstrom Expedition

Además de complicada es una misión larga, con más objetivos de los que parece. Y todos estos objetivos requieren una gran preparación.

Recomendamos encarecidamente que tengas cuidado al elegir la dificultad difícil o el modo hardcore, sobre todo si juegas solo.

La misión consiste, en principio, en escanear 3 zonas para estudiar la región de “El muro”. No obstante, como ya hemos dicho, hay más objetivos, una vez hayamos cumplido estos tres, que de por sí son desafiantes.

Ten en cuenta que:

  • Tiene partes en las que tendremos que recorrer varios biomas nevados.
  • Hay tormentas fuertes constantes.
  • Las defensas de los escaneos son largas y muy duras.
  • Recomendamos llegar hasta tier 3+.
  • No recomendamos utilizar un personaje de nivel bajo.


Preparación

Aterrizaremos al lado de un lago, prácticamente en la zona donde debemos escanear por primera vez. Sin embargo, no debemos colocar el escáner hasta que no estemos bien preparados.

Si vas según llegas al planeta, en dificultad normal, muy probablemente mueras.

Así pues, te recomendamos que busques un sitio céntrico (entre los tres puntos), y establezcas una base que pueda llegar a tier 3, mínimo.

Para el primer punto no es necesario llegar a tier 3 ni armas de fuego, pero plantéatelo como posibilidad, dado que en el último punto, casi seguro que sí lo necesitarás.


Primer punto

La primera zona es, como ya hemos dicho antes, prácticamente en la que aterrizamos. Reiteramos: cerciórate de estar bien preparado antes de ir a esta zona. No es suficiente arco corto con flechas de piedra y cuchillo.

Además cuando llegues a esta zona debes tener cuidado porque está absolutamente plagada de cocodrilos y komodos.

Antes de acercarte al área del radar, asegúrate de limpiar bien los alrededores de cocodrilos y evita a toda costa que te muerda algún komodo o enfermarás.

Misión Icarus Styx Maelstrom Expedition

Recomendación Estratégica

A continuación te dejamos recomendaciones estratégicas. Las hemos cubierto con *Spoiler* por si quieres plantear tú tu propia estrategia. En todo caso lo que sí te recomendamos es que lleves mucha munición.

Además, ten en cuenta que los enemigos atacarán ocasionalmente el scanner y pueden destruirlo. Y, si nos alejamos demasiado, el scanner se detendrá. Si se da la situación de que te destruyen el scanner, tendrás que volver a la nave a por otro.

Como preparación para el primer punto, nosotros construimos entre 10 y 15 pinchos defensivos que colocamos en torno a la zona donde se sitúa el radar y la piedra cercana, formando un pequeño muro defensivo.

Misión Icarus Styx Maelstrom Expedition

Además, te recomendamos horadar la piedra que hay detrás, de manera que tengamos un refugio para la tormenta que, probablemente surgirá en mitad de la defensa, ya que en este mapa, dichas tormentas son constantes.

Por último, el mínimo absoluto sería un arco largo con muchas pero que muchas flechas de hueso y pedernal (flint) + lanza ó cuchillo. No escatimes en munición. Vas a necesitar MUCHÍSIMA.

Y, si quieres jugar sobre seguro, no es descabellado construir una fortificación de piedra en torno al punto de escáner. Pero ten en cuenta que necesitarás un martillo (o varios) para repararla.


Peligros del scaneo

Vas a tener que combatir y contra muchos enemigos. Espera de todo y no te pillarán por sorpresa. Te decimos a continuación exactamente a que te enfrentas. Lo cubrimos con *Spoiler* por si quieres descubrirlo tú mismo.

Según pongas el scanner, comenzarán a aparecer enemigos desde dos zonas en medio del agua. Al principio serán unos pocos lobos pero después también habrá osos y, ocasionalmente, algún cocodrilo se unirá a la batalla.

Estos enemigos no paran de salir y, si no los matas rápido, acabarán por abrumarte. De nada sirve subirte a la piedra ya que te alcanzarán. Incluso con las defensas de pinchos que pusimos, la defensa es extremadamente desafiante.

Además de lobos, osos y cocodrilos que no dejan de aparecer, es bastante probable que surja una tormenta en medio de la defensa. Aguanta lo que puedas en el exterior pero, ocasionalmente, puedes entrar en la piedra horadada para evitar que la acumulación de tormenta se descontrole.


Una vez hayas superado ésto, ten en cuenta que ésta ha sido la defensa fácil. Las dos siguientes son mucho peores.


En caso de morir

Si mueres no te preocupes (salvo que juegues en hardcore), puedes conseguir otro escáner en la nave.

Eso sí, en el momento de salida de la misión ten en cuenta que los enemigos spawnean sin parar y no desaparecen si morimos.

Volver a la zona de escaneo puede ser una pesadilla. No obstante, a nosotros, cerrar el juego y volverlo abrir hizo que se resetearan los enemigos acumulados, para poder empezar de cero.

Por último, el radar mantendrá el progreso incluso aunque muramos. Así que no te preocupes, no tendrás que empezar de 0 si mueres.


Segundo Punto

La segunda zona la encontramos en el bioma nevado al este de la zona de aterrizaje. Recomendamos encarecidamente que éste sea el segundo lugar al que vayáis, ya que la dificultad varía mucho con respecto al tercero.

Misión Icarus Styx Maelstrom Expedition

Del mismo modo, recomendamos haber llegado, por lo menos a Tier 3 cuando vayamos a este punto. Y es que la batalla será considerablemente más complicada que en el primer punto.

Las mecánica son las mismas que en los demás puntos. Activamos el radar y se lía una buena. Necesitaremos mucha pero que mucha munición y muchas defensas para resistir.

Misión Icarus Styx Maelstrom Expedition

Recomendación estratégica

Recomendamos establecer un punto de reaparición en la cueva más cercana (hay una relativamente cerca), para evitar un largo recorrido de vuelta en caso de morir.

Al igual que en la parte anterior de la misión, en caso de morir, podemos recoger nuestro equipo y luego cerrar Icarus y volverlo a abrir para resetear los enemigos infinitos spawneados por la misión, probablemente por causa de bug.

A continuación, nuestra recomendación estratégica en detalle. La ponemos bajo *Spoiler* por si tú mismo quieres hacer tu propia estrategia.

Aconsejamos llevar estructuras de piedra para construir alrededor del punto de scan. En nuestro caso construimos una casa de 4 suelos, dejando centrada la posición de scan (no te preocupes, puedes construir suelos encima de la zona y luego colocar el scanner).

8 suelos (4 que ejercen de suelo como tal y 4 como techo) y 8 paredes con huecos de ventana para disparar. Cabe destacar que realmente cómodo no es, pero funciona.

Misión Icarus Styx Maelstrom Expedition

En caso de jugar solo es posible que sea mejor utilizar una habitación de 1×1 ya que posiblemente no te de tiempo a reparar tantas paredes y disparar. Eso sí, asegúrate de tener un buen martillo (o dos) de reparación, o se te destruirá cada dos por tres y puedes tener problemas. O si decides llevar uno básico, lleva suficiente madera para reparar el propio martillo con el que reparar la estructura.

En los alrededores de la casa nosotros pusimos pinchos defensivos. No son extremadamente eficientes, pero ayudan. Una opción mejor, en nuestra opinión, es rodear la casa con hogueras para que se vayan quemando los atacantes y reciban así daño continuo.

El tiempo de scanneo del radar es extremadamente largo, así pues, tenlo en cuenta. Y, dada la frecuencia de las tormentas, es más que probable que se active alguna durante la defensa. Además, con hogueras circundantes a la casa matas dos pájaros de un tiro defensa y calor a la vez.


Peligros del scaneo

Puedes imaginarte más o menos a qué te enfrentarás pero, si quieres saberlo exactamente, te añadimos a continuación bajo *spoiler*.

Como en el otro punto, aparecerán varios puntos de spawn que comenzarán a sacar criaturas sin parar. Principalmente aparecerán:

  • Lobos
  • Leopardos de nieve
  • Ocasionalmente osos polares. Estos últimos en menor cantidad.
Misión Icarus Styx Maelstrom Expedition
La foto no hace justicia a la cantidad de enemigos tan grande que aparece.


Tercer punto

La tercera zona se encuentra en la nieve del oeste del gran río, zona central en la que aparecemos. Tier 3 ó 4 son extremadamente recomendables dado que este es, sin duda, el punto más difícil de todos.

Por otro lado, como siempre, es muy recomendable establecer un punto de reaparición cercano por si morimos (lo cual es bastante probable). Ten en cuenta que la cueva más cercana no está demasiado cerca, por lo que es posible que necesites construir una estructura de 1×1 con una cama y una hoguera relativamente cerca.

Recomendación Estratégica

La recomendación estratégica es la misma que en el punto anterior: construir una estructura de piedra con ventanas para disparar y hogueras y/o pinchos rodeando la casa.

Aun así puede que no sea suficiente, dada la cantidad de enemigos poderosos que aparecen. No escatimes en estructuras. Llegado el caso, incluso, puedes utilizar bloques de piedra apilada para dificultar el paso a los enemigos.

Misión Icarus Styx Maelstrom Expedition
Esto fue insuficiente en nuestro primer intento. Tuvimos que añadir además hogueras rodeando la casa para conseguirlo en el segundo intento de defensa.

Además, puedes tener paredes de reserva para colocar, en caso que no te de tiempo a poder reparar las que tienes.

No escatimes en defensa ni en armas/munición pues las vas a necesitar.


Peligros del scaneo

¿Te dan problemas los osos polares? Pues aquí vas a tener una marabunta de osos polares y de cachorros de osos polares asediando tu fortaleza.

No hay más que osos polares y sus crías, que aparecerán sin parar hasta que acabe el scaneo.


Buscando la cueva

Si pensabas que todo acabaría con la tercera defensa tengo malas y buenas noticias. Las malas son que aún te quedan varios pasos. Las buenas que estos pasos, aunque largos, son más sencillos.

En primer lugar tendremos que buscar una entrada a la cueva que nos marcan en el mapa. No tiene pérdida y está relativamente cerca.

Solo debes tener cuidado de un oso polar que ronda esa zona.


Recogiendo los explosivos

A continuación tendremos que llegar a un drop que contiene dos explosivos para tirar la puerta de la cueva abajo.

Recomendamos, antes de ir a por los explosivos, dormir, ya que sino es bastante posible que se nos haga de noche por el camino.

El problema de esta parte de la misión es que tendrás que descender por una pared bastante inclinada y luego volver a subir bordeando todo el muro.

Misión Icarus Styx Maelstrom Expedition
Puedes bajar sin estructuras, pero por el camino correcto.

Si bajas con precaución no es necesario construir ninguna estructura ni bordear el muro de bajada. Eso sí, precaución con las caídas letales.

Te compartimos en *spoiler* el lugar por donde bajamos nosotros, en caso de que quieras investigar tú mismo la zona.

Recomendamos mucha precaución al bajar.

La mayor dificultad de esta parte reside en las molestas y continuas tormentas que te obligarán a resguardarte cada dos por tres.

En nuestro caso utilizamos una casa de 1×1 y dos hogueras para resguardarnos cada vez que el tiempo cambiaba y para dormir cuando se nos hizo de noche.

En cuanto vuelvas a la puerta de la cueva, puedes colocar los explosivos y nos mandarán buscar el otro acceso a dicha cueva.


Encontrar el otro camino a la cueva

En el último paso de la misión tendremos encontrar cómo romper el muro que hay al otro lado, por la zona del desierto. Para esto tendremos que recorrer parte del mapa hasta localizar la entrada al bioma del desierto y atravesarlo entero.

La entrada más cercana al bioma del desierto se encuentra en el cuadrante C4 (¿coincidencia?). Tendrás que atravesar una gran cueva que te dejará en el bioma y luego atravesarlo en dirección a la puerta marcada en el mapa.

Misión Icarus Styx Maelstrom Expedition

Los peligros del bioma del desierto son los habituales, además de las frecuentes tormentas y los relativamente nuevos escorpiones y cocodrilos.

Aun así llegar hasta nuestro objetivo es relativamente fácil.

Cuando lleguemos a la entrada de la cueva, colocaremos los explosivos, reventaremos la puerta y podremos cruzar hacia la nieve y volver a nuestra nave para huir del planeta, pues habremos completado la misión.


Con esto acabamos la guía de la Misión de Icarus Styx – Maelstrom Expedition. Esperamos que te sea de utilidad y te recordamos que tanto al final como al principio del artículo tienes un enlace a todas las guías de Icarus.


Juegos similares, expansiones o productos que te podrían interesar:

[naaa asin=”B07TJX9VHB, B07SY3TD14, B07DPMSWZC, B083SY1JH8, B000UEZ37G”]

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.



Volver al Especial Icarus