Qué clase elegir en Lost Ark: Paladín

Qué clase elegir en Lost Ark: Paladín

Pero… ¿puede El Paladín ser DPS? Dejando este debate a un lado, te explicamos cómo se juega, cuan difícil es y cómo está considerado este support, para que puedas decidir si elegir la clase Paladín en Lost Ark.

Este artículo está incluido en el Especial Lost Ark, donde podrás encontrar valoraciones, guías y más artículos sobre el título.
clase elegir lost ark

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.


Estilo de juego

El paladín es una clase apoyo del arquetipo guerrero en Lost Ark. Comparado con otro apoyo (como es el bardo) podríamos decir que el paladín es un support más ofensivo. En todo caso ambas opciones son bastante buenas como apoyo y se puede sustituir una por otra sin grandes riesgos.

Aun a pesar de ser un apoyo, el paladín no es necesariamente solo el healer de la party, también dispone de un daño moderado a corta distancia (habilidades de espada, azules) y media distancia (habilidades de libro, amarillas). De ahí el debate eterno de si el paladín puede ejercer principalmente dps. En cualquier caso, más que hacer daño, tu rol será el de aumentar el daño de la party y salvarlos de sus errores.

Su identidad la rellenamos atacando y una vez esté completamente llena, podemos elegir entre dos opciones para gastarla.

Un buff azul que potenciará nuestras habilidades de espada, aumentando su daño y su alcance.

O un buff amarillo genera un aura que aumenta el daño de la party en un 10%.

Sintetizando el estilo de juego: lucharás con habilidades azules, de espada, melee, orientadas al daño; cuando sea necesario utilizarás habilidades amarillas, mágicas/sagradas, con tu libro, orientadas al apoyo (buffs, debuffs, curaciones, escudos…). Y cuando se rellene tu identidad podrás escoger si aumentar tu poder con habilidades azules o aumentar el daño de la party.

Es importante que tengas en cuenta, fuera de las distintas opiniones de este debate, que el personaje suele ser considerado como apoyo y puede que la mayoría de gente sea lo que espere de ti si escoges esta clase. Ahora bien, como lo juegues es totalmente decisión tuya. Pero no deberías esperar grandes números de daño o el personaje puede que te decepcione.

Por último, resumiendo lo que mencionábamos arriba, tal vez te pregunte si deberías jugar bardo o paladín.

  • El bardo ofrece más recursos para supervivencia de la party, con escudos y reducción de daño más frecuentes. (más defensivo)
  • El paladín ofrece más un aumento del dps general de la party, con buffs y debuffs. (más ofensivo)

Gameplay oficial en coreano, pero os ayudará a ver al personaje en acción.


Dificultad

En general, el paladín no es una clase simple: en primer lugar porque tu equipo (party) depende de ti por ejercer el rol de apoyo. En segundo lugar porque tienes que hacer daño a la vez que apoyas a tu equipo, lo cual te obliga a estar más pendiente de detalles que los jugadores de dps puros.

Pero también porque es una clase con cooldowns moderadamente altos, lo cual hace que rectificar errores sea algo más costoso que en clases de refrescado rápido.

Por suerte esta clase es robusta, no es un tanque pero tiene el aguante propio de una subclase de guerrero.


Reputación de la clase

Lo primero sobre la reputación del Paladín es que serás recibido con los brazos abiertos y alfombra roja en la mayoría de grupos, al igual que los bardos.

Aguantas, curas, haces daño. En general, el Paladín está considerado, en el momento de salida de Lost Ark, una de las clases top tier del juego junto al bardo. Y, aunque, como decimos siempre, esto depende mucho del parche de balance que haya en cada momento, imaginamos que el Paladín se mantendrá en buena consideración dado que no hay excesos de clases de apoyo en el juego.


Esperamos que este artículo te ayude a decidir si el Paladín es la clase que deberías elegir en Lost Ark, según se adapte más o menos a tu estilo o a tus gustos personales. Si aún no tienes claro si te decantarás por este personaje u otro, puedes ver otras opciones de personaje para tener una mejor idea de las posibilidades antes de empezar a jugar




Productos que te podrían interesar:

*Si te gusta nuestro contenido, utilizando nuestros links de afiliado nos ayudas a crecer sin coste adicional para ti.